Mundo

Trump exige investigar a Bill Clinton por sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente acusa a los demócratas de reavivar el “bulo de Epstein” para distraer del cierre gubernamental

Trump y Epstein
(Archivo) Estatua de Donald Trump y Jeffrey Epstein de la mano y bautizada "Mejores Amigos por Siempre" en el National Mall de Washington, D.C., el 23 de septiembre de 2025. (Andrew Leyden @PenguinSix)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó este viernes al Departamento de Justicia y al FBI que abran una investigación sobre el expresidente Bill Clinton por sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores. El mandatario volvió a negar cualquier conducta delictiva relacionada con su antigua relación con el fallecido empresario.

En mensajes publicados en Truth Social, Trump responsabilizó a la oposición demócrata de “impulsar el bulo de Epstein” tras la divulgación esta semana de una nueva serie de correos del financiero, documentos en los que vuelve a aparecer el nombre del presidente. En uno de esos mensajes, Epstein escribió que Trump “se pasó horas” con una de las víctimas vinculadas a su red.

Lee también: Caso de interferencia electoral en Georgia contra Trump y sus aliados continuará con un nuevo fiscal

El presidente sostuvo que los demócratas utilizan estas comunicaciones para “desviar la atención” del “desastre” provocado durante el cierre del Gobierno federal, paralización que derivó de disputas presupuestarias entre senadores de ambos partidos y que mantuvo al país al borde del caos hasta su resolución el pasado fin de semana tras negociaciones de última hora.

Ante este escenario, Trump anunció que solicitará a la fiscal general, Pam Bondi, así como al Departamento de Justicia y al FBI, que investiguen a fondo los contactos de Epstein con Bill Clinton y con el exsecretario del Tesoro Larry Summers, ambos mencionados en los últimos correos divulgados. El mandatario pidió además que la pesquisa incluya al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein; ellos lo saben todo. No pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar”, concluyó el presidente.

       

Tags

     

Lo Último