Tras el logro de que ManpowerGroup Puerto Rico alcanzara por séptimo año consecutivo la certificación Women Certified Company, la gerente general Melissa Rivera Roena abogó por más iniciativas que atiendan el problema de la violencia y fomenten el pleno desarrollo de la mujer en el mercado laboral.
“Los patronos en el sector público y privado necesitamos desarrollar mayor conciencia para construir entornos laborales más equitativos y diversos porque, aunque se ha alcanzado mucho, la brecha continúa. Desde nuestros espacios, hay que idear soluciones y puentes de diálogo para concienciar sobre el grave problema de los feminicidios y la violencia contra la mujer”, expresó Rivera Roena.
“No es posible lograr el bienestar pleno de la mujer en el campo laboral si es objeto de la violencia porque eso incide directamente en su desempeño en el trabajo y su crecimiento profesional”, recalcó la gerente general al plasmar su preocupación por la tasa de feminicidios.
Las expresiones de Rivera Roena se produjeron durante la premiación del “Women Certified Company 2025”—que otorga Women Who Lead— en la que la empresa de soluciones de capital humano fue reconocida por sus políticas y ejecutorias en favor de la mujer en el empleo.
ManpowerGroup Puerto Rico ha recibido la certificación por siete años consecutivos, y en los últimos tres años ha estado entre los “Top 5” de las empresas preferidas por la mujer como lugar de trabajo.
“Lograr la certificación es una de las mayores satisfacciones en nuestra empresa porque implica que las mujeres en nuestro equipo se sienten validadas y que tienen las herramientas para crecer y desarrollar su liderazgo. El reconocimiento nos impulsa a continuar ampliando los horizontes para lograr espacios más equitativos”, destacó la ejecutiva.
Mencionó que la empresa aspira a ambientes de trabajo en los que las mujeres tengan equidad salarial, igualdad de oportunidades, que se sientan seguras y felices. Esto implica entender las necesidades de flexibilidad y apoyo para que nada les impida alcanzar el máximo de su productividad.
Dijo que este año dedicó la certificación a Damaris Castro, quien tiene una trayectoria de 32 años en la empresa.
“Damaris es el vivo ejemplo de cómo es posible integrar las diferentes generaciones en el empleo transmitiendo la experiencia y sabiduría a empleados de más reciente reclutamiento. Ella ha sido clave en el desarrollo de muchas compañeras. Damaris es promotora de nuestra marca, un servicio que ofrecemos con excelencia a nuestros clientes en 18 países de Latinoamérica”, puntualizó Rivera Roena.

