Mundo

Caso de interferencia electoral en Georgia contra Trump y sus aliados continuará con un nuevo fiscal

Peter Skandalakis asume la conducción tras la salida de Fani Willis por una disputa legal

.
Ficha de Donald Trump (Fulton County Sheriff's Office)

El caso por interferencia electoral abierto en 2023 contra el presidente Donald Trump y varios de sus aliados por sus intentos de revertir su derrota electoral en Georgia seguirá adelante bajo la supervisión de un nuevo fiscal estatal.

Las autoridades asignaron en septiembre el expediente a Peter Skandalakis, director del Prosecuting Attorney’s Council of Georgia, un organismo bipartito integrado por seis fiscales de distrito y tres procuradores del estado, informó CNN.

Skandalakis había adelantado que asumiría personalmente la acusación si no encontraba otro fiscal dispuesto a encargarse del proceso.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, había iniciado la causa, pero quedó apartada tras una disputa judicial sobre su autoridad en el caso.

En un comunicado emitido el viernes, Skandalakis informó que “esta mañana se presentó ante la Secretaría del Tribunal Superior del condado de Fulton una orden administrativa que me designa en el caso State of Georgia v. Donald J. Trump, et al.”, integrando así su cita formal en la actualización procesal.

       

Tags

     

Lo Último