Las autoridades reportaron sobre un asesinato a eso de las 3:08 de la madrugada del viernes, 14 de noviembre de 2025, en la carretera PR-2, frente al Hospital Hermanos Meléndez, en Bayamón.
De acuerdo al informe de la Policía, una llamada alertó a las autoridades sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el interior de un vehículo, el cuerpo baleado de un hombre, quien fue identificado como Jan Michael Martínez Resto, de 23 años.
Hasta el momento, personal de la División de Homicidios, se encuentra trabajando una escena que incluye el tramo desde la marginal del Hospital Doctor’s Center hasta el estacionamiento del Hospital Bayamón Medical Center de la carretera PR-2. Se informó todos los carriles que se dirigen de Bayamón a Guaynabo permanecen cerrados hasta que culmine la investigación.
Personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón investigan este caso de muerte violenta.
“La Diabla” se declara culpable tras 13 meses de juicio por asesinato de exponente urbano
Heidy Marmolejo García, conocida como “La Diabla”, se declaró el jueves culpable de ordenar el asesinato del exponente urbano Edgar Paul Tejada García, conocido como “El Ministerio”, y de atentar contra la vida de su pareja, Kelymi Angelí Cosme Feliciano, tras un juicio que se extendió por 13 meses.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Lismar Rodríguez Silva, Juan Mencacci Bagú y Kechia Díaz Aponte, se disponía a continuar con el desfile de prueba en la sala 204-A del Tribunal de Primera Instancia de Carolina cuando la acusada optó por detener el proceso y declararse culpable por los siete cargos presentados.
Tejada García fue asesinado el 29 de octubre de 2022. De acuerdo con la Fiscalía, Marmolejo García coordinó el ataque junto a Giovann J. Stella Laboy y Giovanni Maldonado Ortiz, quien testificó en la vista preliminar que la acusada le solicitó un arma y le ofreció dinero para perpetrar el crimen.
El juicio inició el 8 de octubre de 2024 y durante el proceso se presentaron alrededor de treinta testigos de cargo y más de ochenta pruebas documentales, incluyendo evidencia digital. Aún quedaba pendiente el contrainterrogatorio del agente investigador Pedro Medina y los testimonios del coautor Maldonado Ortiz y de la sobreviviente Cosme Feliciano.
La imputada se declaró culpable sin llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El Ministerio Público solo eliminó el agravante de grave daño corporal en tres denuncias bajo la Ley de Armas. La sentencia fue pautada para el 5 de febrero de 2025.
Marmolejo García se declaró culpable por siete cargos: asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad al disparar desde un vehículo, posesión de municiones, portación y uso de arma de fuego, portación y transportación de arma de fuego, y disparar desde un vehículo.
El caso fue trabajado por la Fiscalía de Carolina, con apoyo de la Fiscalía de San Juan.

