El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó públicamente al alcalde de Jayuya y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Jorge González Otero, tras afirmar en un programa televisivo que la organización no fue consultada sobre la enmienda al Código Municipal que delega en las legislaturas municipales la evaluación de los salarios de los alcaldes.
Lee también: Gobernadora reitera confianza en el ‘Zar de Energía’ y el secretario de la Gobernación
Rivera Schatz reaccionó a las expresiones del ejecutivo municipal mediante declaraciones en sus redes sociales, donde rechazó la versión de González Otero.
“Yo pensé que el alcalde de Jayuya era un hombre serio. Mintió en Jugando Pelota Dura”, escribió el senador, al asegurar que la AAPR sometió una ponencia oficial sobre el asunto.
Según el presidente del Senado, la propia Asociación de Alcaldes expresó apoyo al mecanismo contenido en la medida legislativa. “Ustedes fueron consultados, se expresaron a favor y consignaron no tener objeciones al mecanismo de evaluar los sueldos de los alcaldes en las respectivas legislaturas municipales. Ese es el récord”, reiteró Rivera Schatz en una segunda publicación.
El también expresidente legislativo catalogó como “vergonzosa” la explicación de la AAPR ante lo que catalogó como una contradicción de su presidente. “Si la mentira y la cobardía política es endémica en su grupo, eso no cambia los hechos. Basta de mentiras y demagogia popular”, sostuvo.
La controversia surge luego de que González Otero afirmara en televisión que la organización no fue consultada sobre la enmienda que permitiría revisar las escalas salariales municipales, lo que provocó la respuesta inmediata de Rivera Schatz. Hasta el momento, la AAPR no ha ofrecido una reacción adicional a los señalamientos.

