En 2025, Metro Puerto Rico alcanza la adolescencia como ha vivido cada etapa de su trayectoria: apostando a la innovación, rompiendo moldes y conectando con las audiencias donde están. Y hoy, jueves, el medio celebrará sus 13 años con un evento histórico: una transmisión continua de 13 horas en vivo por YouTube, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., diseñada para ofrecer una ventana directa a lo que Metro es hoy: un ecosistema multimedial, dinámico y en constante evolución.
“Esta histórica transmisión digital de 13 horas ininterrumpidas reafirma nuestro compromiso con un periodismo responsable, innovador y de calidad. Nos enorgullece celebrar nuestro 13vo aniversario junto a una audiencia que confía en nuestro trabajo y nos impulsa a seguir evolucionando”, expresó el gerente general del medio, Félix Caraballo.
Durante más de una década, Metro Puerto Rico se ha consolidado como el principal medio digital del país, expandiendo su alcance y su oferta en múltiples plataformas. La nueva etapa bajo Vision News Media reafirma la misión de informar responsablemente sin temer a la innovación.
“Metro es más que un sitio online o un periódico: es una comunidad, un equipo y una conversación permanente con el país”, destacó su editora en jefe, Aiola Virella, sobre el desarrollo del concepto detrás de la jornada especial.
Programación
La transmisión arranca a las 8:00 a.m. con el show matutino de noticias, entrevistas en vivo y actualizaciones de tránsito y tiempo. Diferentes figuras del ámbito político y social ocuparán la mañana con análisis y conversación.
A las 10:00 a.m., llega una edición especial del pódcast Con los Editores, con invitados de los partidos políticos principales y una mirada profunda al acontecer noticioso. Le seguirán entrevistas exclusivas y segmentos especiales de entretenimiento.
La tarde estará dedicada a mostrar el interior de Metro: conocer al equipo editorial, al equipo de ventas y administrativo, entender cómo se construye una portada y revivir momentos especiales de programas emblemáticos como El Calce y Con los Editores en sus ediciones de aniversario.
Ya entrada la noche, la jornada cierra con un resumen noticioso y una celebración en vivo que marca el cierre de un día histórico.
Un medio en movimiento
Este maratón digital reafirma el rol de Metro Puerto Rico como un espacio donde la información convive con el entretenimiento, donde las voces diversas encuentran lugar y donde el periodismo se reinventa para abrazar nuevas audiencias, formatos y ritmos. Esto en momento en que la marca pasa a manos de Vision News Media, lo que representará mayores recursos para su alcance digital.
La jornada, además de ser un tributo a los 13 años de trabajo, simboliza un nuevo capítulo: más sólido, más visible y más conectado.

