La Cámara de Representantes realizará esta tarde una votación de procedimiento sobre el acuerdo aprobado por el Senado para reabrir el gobierno federal a las 5 p.m. ET, y se espera que la votación final se lleve a cabo a las 7 p.m. ET, según un aviso del coordinador de la mayoría, Tom Emmer.
El horario de estas votaciones podría variar a lo largo del día.
Los líderes republicanos confían en que el proyecto de ley de financiación del gobierno se apruebe esta noche en la Cámara, a pesar de su escasa mayoría y de la posibilidad de al menos una deserción, informó CNN, citando fuentes republicanas.
Los republicanos en el Congreso solo pueden permitirse perder dos votos dentro de su bancada. Se espera que el representante de Kentucky, Thomas Massie, vote en contra del proyecto, aunque se negó a comentar cómo lo hará cuando fue consultado por CNN.
El representante Jared Golden, de Maine, el único demócrata que votó a favor del proyecto republicano provisional en septiembre, podría unirse a los republicanos esta vez, a pesar del esfuerzo de los líderes demócratas por mantener la unidad del partido. Fuentes legislativas no descartaron que otros demócratas también voten en contra.
El líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, reiteró que su bancada seguirá luchando contra el aumento de los costos de la atención médica, y adelantó que buscarán enmendar el proyecto para abordar la expiración de los subsidios de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible (Affordable Care Act).
“Republicanos de la Cámara, bienvenidos de vuelta tras sus vacaciones de siete semanas pagadas por los contribuyentes”, declaró Jeffries en una conferencia de prensa en el Capitolio. “Ahora tienen la oportunidad de tomar medidas concretas frente a la crisis de la atención médica, trabajando con los demócratas ante el Comité de Reglas esta noche”.
Mientras tanto, los líderes de la Cámara planean tomar juramento a la congresista electa de Arizona, Adelita Grijalva, alrededor de las 4 p.m. ET.
Tras las votaciones, los miembros del Congreso abandonarán Washington D. C. y regresarán al Capitolio el lunes.

