El secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó este lunes que el Ejército hundió dos embarcaciones en aguas del Pacífico Oriental que, presuntamente, transportaban sustancias ilícitas.
Hegseth detalló a través de la plataforma social X (antes conocida como Twitter) que al menos seis personas murieron durante el operativo, realizado bajo las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Ayer, (domingo), bajo la dirección del presidente (Donald) Trump, se llevaron a cabo dos ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas. Según nuestra inteligencia, estas embarcaciones estaban asociadas con el contrabando ilícito de narcóticos, transportaban drogas y transitaban por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental“, especificó Hegseth.
El funcionario añadió que ambos ataques se realizaron en aguas internacionales y a bordo de cada embarcación había tres “narcoterroristas”. Todos eran hombres.
“Los seis fueron abatidos. No se reportaron bajas entre las fuerzas estadounidenses. Bajo la presidencia de Trump, estamos protegiendo la patria y eliminando a estos terroristas de los cárteles que buscan dañar a nuestro país y a su gente", recalcó.
Hegseth publicó un video de los ataques.
Hasta el momento, con los dos ataques más recientes, la campaña contra el tráfico de drogas del gobierno de Trump ha dejado más de 70 muertos y ha destruido cerca de 20 embarcaciones desde que comenzó en septiembre en aguas del Caribe, extendiéndose posteriormente al Pacífico.
Estados Unidos mantiene actualmente ocho buques de guerra en el Caribe, tres buques anfibios y un submarino.
Hegseth ratificó en otra publicación que los ataques a embarcaciones contra narco-terroristas continuarán hasta que “dejen de envenenar al pueblo estadounidense”.
“A todos los narco-terroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir con vida, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos”, finalizó el líder del Departamento de Guerra.
Asimismo, dijo que “ningún terrorista de los cárteles tiene oportunidad frente al ejército estadounidense”.

