El fin de semana estuvo marcado por una serie de hechos violentos y accidentes de tránsito que cobraron la vida de al menos siete personas en varios municipios, según reportes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Asesinatos
Este viernes, 7 de noviembre, a eso de las 5:48 de la tarde, agentes del Negociado de la Policía investigaron un asesinato en El Tuque. En el lugar fue hallado el cuerpo de Joseph Vega Arroyo, de 24 años y residente de Ponce, con múltiples heridas de bala. El joven fue transportado al Hospital Damas, donde el médico de turno certificó su muerte. El caso es investigado por el agente Héctor Cappas, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, junto al fiscal Daniel Vélez Carrera.
En Bayamón, durante la madrugada del sábado, un hombre identificado como Kevin Jael Sánchez Fernández, de 36 años, fue asesinado dentro del negocio JR Mini Market en la Avenida Dr. Ramón Emeterio Betances. Según las autoridades, un individuo le disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte en el acto. En la escena se recuperaron varios casquillos de bala. Sánchez Fernández tenía expediente criminal por asesinato, robo y violaciones a la Ley de Armas en el año 2010. La investigación está a cargo del agente Iván Abraham Soberal y el sargento Jesús Alicea, bajo la supervisión del fiscal Josué Padilla.
Ese mismo día, cerca de las 5:11 de la madrugada, se reportó otro asesinato en la calle Juan Peña Reyes, en Hato Rey. Los agentes hallaron el cuerpo baleado de un hombre que no ha sido identificado. El occiso vestía gorra, camisilla negra, pantalón corto deportivo, medias largas y calzado deportivo. Fue descrito como de tez negra, cabello corto y una estatura aproximada de 5’7”. La pesquisa está a cargo del agente Carlos Colón, del CIC de San Juan, junto al fiscal Luis Valentín Córdova.
Cuatro muertes por accidentes de tránsito
Un choque entre dos vehículos en la carretera PR-1, kilómetro 114.4, frente a la panadería Los Viajeros Bakery en Juana Díaz, resultó en la muerte de una persona. El incidente ocurrió en horas de la mañana del sábado, 8 de noviembre, y es investigado por la División de Patrullas de Carreteras de Ponce.
Ese mismo día, a las 10:35 de la mañana, Bárbara N. Fuentes Meléndez, de 72 años y residente en Villalba, perdió la vida tras perder el control de su Toyota Yaris e impactar un árbol en la carretera 156, kilómetro 6.8, en el barrio Botijas II en Orocovis. Fue transportada al Hospital Menonita de Aibonito, donde la doctora Valeria González certificó su fallecimiento.
En horas de la noche, un accidente fatal entre un automóvil y una motora cobró la vida de Luis Hernández Santos, de 20 años. El conductor del vehículo, identificado como Jorge Arman Cordero, de 21 años, manejaba en contra del tránsito cuando impactó al motociclista en la carretera PR-132, kilómetro 9.4, en Peñuelas. Cordero arrojó 0.06% de alcohol en la prueba de aliento. La investigación está a cargo del agente Jobannie Meléndez y el fiscal Daniel Vélez Carrera.
En Loíza, Brian Lin de Jesús, de 28 años, falleció tras conducir a exceso de velocidad y chocar contra un vehículo detenido. El impacto provocó una colisión en cadena con otros tres automóviles.Una pasajera, identificada como Jessica Cirino Chiclana, sufrió heridas leves. El caso es investigado por el agente Abnel Pérez Rivera y el fiscal de turno.
Tres personas resultan heridas de bala
Además, las autoridades reportaron tres personas heridas de bala entre el viernes y sábado:
- Juan D. Figueroa, de 36 años, en Barrio Obrero (4:50 a.m. del viernes).
- Fernan Y. Quiles Andino, de 26 años, en Bayamón (9:00 a.m. del viernes).
- Carlos Maldonado Rodríguez, de 82 años, en Corozal (10:19 a.m. del sábado).

