Policías municipales de San Juan atendieron una querella de vandalismo a eso de las 3:13 de la tarde del martes, en el Monumento a los Borinqueneers, en la avenida 65 de Infantería intersección avenida Barbosa, en Río Piedras.
Según informó el querellante, una persona fue en la madrugada y con pintura dañó el monumento en honor al Regimiento 65º de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, conocido como los Borinqueneers, por su valentía en la Primera, Segunda y Guerra de Corea.
Los daños no fueron estimados.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS y en Facebook www.facebook/prpdgov
Reacción procurador del Veterano, Lcdo. Agustín Montañez Allman
“Esta madrugada, una mano inconsciente escudada en las sombras, cubrió de grafiti el Monumento al 65 de Infantería. Este acto reprochable y quizás, realizado en ánimo de burla o diversión, pretende desmerecer el valor, arrojo y temple del veterano puertorriqueño, ejemplificado por el rigor extremo y el sacrificio supremo, que tuvieron que realizar los Borinqueneers en el sur de Corea en 1952. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes según corresponde a la norma en actos vandálicos. Sin embargo, la defensa de las libertades no se opaca con pintura ni se pueden minimizar con garabatos, las páginas de gloria que escribieron con sangre los soldados boricuas. Valga reconocer la libertad de expresión consagrada en la Constitución, para que la memoria de los Borinqueneers se enaltezca aún más, perdonando a los que causaron este oprobio, que no hace mella en el heroísmo por el que los ciudadanos de un mundo libre, los reconoce con orgullo como inmortales”.
Mujer pierde la vida tras quedar pillada debajo de un auto en Gurabo
Las autoridades investigan una muerte sin causa justificada a eso de las 9:45 de la noche del lunes, 3 de noviembre de 2025, en una residencia en la calle Camino de las Azucenas, de la urbanización Sabanera, en el pueblo de Gurabo.
De acuerdo a la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una mujer pillada bajo un vehículo Chevrolet Venture, del año 2002, en los predios de su residencia.
La mujer, identificada como Nadia Méndez Maldonado, de 64 años, fue atendida en el lugar por paramédicos, los cuales certificaron la ausencia de signos vitales.
El agente Pedro González, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, y la fiscal Liza Morales investigan.

