Locales

Proponen prórroga en pagos de agua y luz ante cierre del Gobierno federal

La propuesta busca ofrecer alivio a empleados federales y beneficiarios de ayudas en Puerto Rico afectados por la paralización del Gobierno de Estados Unidos.

Metro Puerto Rico
ARCHIVO- Pasillos de Plaza las Américas abarrotado por empleados federales Los empleados federales hicieron fila en el antiguo local de Sears Plaza Las Américas para intentar acceder a ayudas económicas y servicios ofrecidos por el Departamento de la Familia y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

La representante popular Gretchen Hau propuso que, ante el cierre del Gobierno federal y la suspensión de ayudas y salarios, el Gobierno estatal active los mecanismos legales disponibles para otorgar una prórroga en los pagos de agua y luz.

Lee también | Para empleados federales: Anuncian ayuda para pagar la luz, agua y alimentos

“Conviene que haya del Gobierno estatal una respuesta para enfrentar el pago de obligaciones básicas como agua y luz. Nuestra recomendación es que, tanto la AAA como LUMA Energy, extiendan plazos o prórrogas en los pagos a los recipientes de ayudas y, por supuesto, a los empleados federales”, señaló la representante por Cayey y Cidra.

La también abogada añadió que el cierre del Gobierno de Estados Unidos se prolongará, ya que el Senado federal no volverá a entrar en sesión hasta mañana lunes.


“La oficina de prensa de la Cámara alta informó el pasado jueves que se levantó la sesión a las 3:25 hora local y que no volverá a reunirse hasta mañana lunes a las 3:00 p.m. (ET)”, sostuvo.

Lee también | Trump pide al tribunal aclarar cómo puede financiar legalmente el programa SNAP tras orden judicial

El cierre del Gobierno federal dramatiza la lucha de los legisladores demócratas que exigen que se prolonguen los subsidios del programa sanitario Obamacare que caducan a final de año, lo que según los expertos elevará las primas para 2026.

Si eso no se cumple, no le otorgarán a los republicanos los votos que necesitan para aprobar un presupuesto que levante el cierre gubernamental.

“Hay que hacer todo lo posible para auxiliar, tanto a los empleados federales como a los recipientes de ayudas, hasta que se pueda llegar a un acuerdo que permita que se reanuden las operaciones del gobierno federal”, finalizó Hau.

Tags

Lo Último