Locales

Comisionado residente destaca logros durante su primer año electo: “Soy diferente a ellos”

Pablo José Hernández destacó los supuestos avances logrados durante su gestión, entre ellos, la extensión del reembolso del arbitrio del ron y los esfuerzos para reducir la factura eléctrica.

Pablo José Hernández , Comisionado Residente en Washington
Pablo José Hernández Rivera, comisionado residente en Washington D.C. (Dennis A. Jones)

En el marco de la Cumbre Refundación Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), celebrada este domingo en Barceloneta, el presidente de la Pava, Pablo José Hernández Rivera, conmemoró el primer aniversario de su victoria electoral como comisionado residente en Washington D.C. destacando los supuestos logros más significativos de su gestión.

Lee también | Santini arremete contra Pablo José Hernández: “Critica lo que su partido apoya”

Ante cientos de líderes municipales, comisionados electorales, legisladores y alcaldes populares, Hernández Rivera señaló como uno de sus mayores éxitos la extensión del reembolso del arbitrio del ron, una medida que representará hasta $1,000 millones de dólares para el Gobierno de Puerto Rico durante la próxima década.

“Esto lo intentaron comisionados anteriores sin éxito. Nosotros lo impulsamos y nosotros lo logramos”, indicó el funcionario.


En materia energética, resaltó su trabajo para alegadamente bajar la factura de luz y mejorar el servicio eléctrico, mediante proyectos para proteger la medición neta y fiscalizar a LUMA Energy y Genera PR.

Hernández Rivera también subrayó el apoyo congresional para mejoras al programa Medicare Advantage y para la transición al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), así como su proyecto a favor de extender el Seguro Social Suplementario (SSI) a Puerto Rico.

Asimismo, el comisionado residente también distinguió su defensa de un nuevo incentivo económico para Puerto Rico, de los derechos humanos de los inmigrantes, y la apertura de su oficina de distrito fuera de San Juan, enfocada en atender las necesidades de los puertorriqueños más allá de la capital.

Al concluir la actividad, el líder del PPD afirmó: “Por más que traten de atacarme, distraerme y cambiarme, no podrán porque yo soy diferente a ellos, yo no insulto, yo no maúllo, yo no me burlo, yo trabajo”.

Tags

Lo Último