Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Hato Rey Este, radicaron cargos por maltrato y maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica contra Luis A. Torres Cirilo, de 32 años y residente de San Juan.
Según la investigación, el 29 de octubre de 2025, alrededor de las 8:05 de la noche, el imputado presuntamente amenazó e insultó a la perjudicada a través de una llamada telefónica, como parte de un patrón de violencia de género.
El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de cargos por violación a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de $100,000, la cual no fue prestada. Torres Cirilo fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 12 de noviembre de 2025. La investigación estuvo a cargo del agente Michael Castro del Precinto de Hato Rey Este.
Segunda intervención
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, radicaron cargos por maltrato y maltrato mediante amenaza al amparo de la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica contra David A. Carrero Rivera, de 28 años.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2025 en San Juan, cuando el imputado presuntamente intentó atropellar con su vehículo al querellante, además de privarlo de sus documentos personales. Durante el incidente, lo amenazó y lo agredió en varias partes del cuerpo, incluyendo los brazos y las piernas.
El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes. La agente Lourdes Santiago Santiago tuvo a su cargo la investigación.
La prueba fue presentada ante la jueza Rocío Alonso, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $20,000, la cual fue prestada. Carrero Rivera fue fichado y dejado en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 12 de noviembre de 2025.
Intervención en Río Piedras
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Río Piedras, radicaron cargos por violencia de género y violaciones a la Ley de Armas contra Julio A. Bello Guzmán, de 26 años y residente de Canóvanas, tras un incidente ocurrido el pasado 29 de octubre de 2025.
Según la investigación, el imputado cometió maltrato y amenazas contra su pareja consensual durante un incidente de violencia doméstica en Río Piedras. Durante los hechos, Bello Guzmán portaba un arma de fuego y amenazó a la perjudicada, antes de ser arrestado por las autoridades.
La Fiscalía presentó cargos por maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) bajo la Ley 54, así como por portación y posesión de armas sin licencia (artículos 6.05 y 6.08) y disparar o apuntar armas de fuego (artículo 6.14) bajo la Ley de Armas de Puerto Rico.
El caso fue evaluado por la jueza Rocío Alonso, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $245,000, la cual no fue prestada. El acusado fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 12 de noviembre de 2025. La investigación estuvo a cargo de la agente Anais Medina Quiñonez, en consulta con la fiscal Gina P. Díaz Ortiz.

