Las autoridades informaron sobre la explosión de una secadora, reportada durante la mañana del viernes, 31 de octubre de 2025, en una residencia de la urbanización Bosque de las flores, en el pueblo de Bayamón.
De acuerdo a la Uniformada, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre una explosión. Al llegar los agentes al lugar, descubrieron que una mujer, de 45 años, se encontraba secando ropa en una secadora de gas, la cual luego de varios segundos encendida explotó.
Al lugar se personaron los paramédicos Hernández y Martínez, quienes le brindaron los primeros auxilios a la perjudicada. Esta resultó con quemaduras en el rostro y mano izquierda.
La mujer se negó a ser transportada a una institución hospitalaria para recibir asistencia.
Al lugar llegó el personal de la Oficina Municipal Manejo de Emergencias, bomberos y una sargento, los cuales informaron que en la residencia hubo un posible escape de gas lo cual provocó el incidente.
Varias ventanas y puertas de la estructura resultaron con daños.
Jurado declara culpable a hombre por tentativa de asesinato y maltrato agravado contra su expareja en Arecibo
Un jurado declaró culpable a Ángel Hernández Pérez, de 47 años, por tentativa de asesinato, estrangulamiento, amenaza, violencia de género y maltrato agravado, por hechos ocurridos el 6 y 7 de marzo de 2025 en el municipio de Quebradillas, informó el jueves la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres.
Hernández Pérez fue hallado culpable de tentativa de asesinato bajo el artículo 93A del Código Penal de 2012; maltrato agravado conforme al artículo 3.2A de la Ley 54; dos cargos adicionales de maltrato bajo el artículo 3.1; maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) y agresión (artículo 108 del Código Penal). El jurado lo absolvió del cargo relacionado con la Ley de Armas, artículo 6.06 de la Ley 168.
Los fiscales Juan Javier Ayala Rivera y Loures Enid López, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Fiscalía de Arecibo, presentaron la prueba durante el juicio. La investigación estuvo a cargo del agente José Berríos Martínez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), División de Violencia Doméstica de Arecibo.
De acuerdo con la evidencia presentada, el acusado ejerció violencia psicológica y amenazas contra su pareja, a quien intimidó con cuchillos y amenazas de “cometer una masacre”. Al día siguiente, intentó asesinar por estrangulamiento a la hija de la víctima, de 18 años, además de agredirla con una botella de agua congelada y con los puños en el rostro. También atacó a Vera Acevedo, golpeándola con una botella, halándola por el cabello y estrangulándola mientras le profería amenazas de muerte.
Las víctimas lograron sobrevivir gracias a la intervención de terceros que evitaron que el acusado cumpliera con su intención.
La lectura de sentencia fue pautada para el 9 de diciembre de 2025.

