El Servicio Nacional de Meteorología informó este viernes, 31 de octubre de 2025, que se mantiene una advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 88 y 94 grados Fahrenheit, con índices de calor que podrían superar los 105 grados, principalmente en áreas urbanas del norte, suroeste y zona metropolitana.
[OCT 31] 🎃🧙🏼🦇
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 31, 2025
🥵🌡️A Heat Advisory has been issued for the coastal and urban areas of PR and USVI from 10 AM to 4 PM AST.
🥵🌡️Se ha emitido una Advertencia de Calor para las áreas costeras y urbanas de PR y las USVI desde las 10 AM hasta las 4 PM AST.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/57zPba9G3K
El informe también destaca un riesgo limitado a elevado de inundaciones en sectores del noroeste de Puerto Rico, causado por aguaceros y tronadas que se desarrollarán en horas de la tarde.
Una onda tropical se acercará a la región entre esta noche y el sábado, trayendo períodos de lluvia moderada a fuerte y tronadas aisladas. Este sistema, junto con el flujo de aire del este-sureste, incrementará la humedad y la inestabilidad atmosférica. Las lluvias más intensas podrían provocar encharcamientos y crecidas menores en áreas de drenaje deficiente, especialmente en el interior y oeste de la isla.
Durante la tarde y noche del viernes se anticipan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el interior y oeste de Puerto Rico, así como lluvias intermitentes sobre las islas municipio y sectores costeros del este. Los vientos aumentarán entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 25 mph.
Para el sábado, el pronóstico indica un aumento en la nubosidad y mayor cobertura de lluvias debido al paso de la onda tropical. Se prevé que las precipitaciones más fuertes ocurran en horas de la tarde, acompañadas de rayos y ráfagas de viento, especialmente en el interior y noroeste. Las condiciones tenderán a mejorar para el domingo con la llegada de aire más seco y una ligera reducción en las temperaturas.
Para hoy viernes, parcialmente nublado en la mañana, tornándose variablemente nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Máximas de 92°F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 5 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias dispersas después de la medianoche. Mínimas de 82°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
El sábado, mayormente nublado en la mañana y variable en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas. Máximas de 91°F, con sensación térmica más alta. Vientos del este de 10 a 15 mph, ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.

