El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes, 31 de octubre de 2025, una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para los municipios de Añasco, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca y San Sebastián, vigente hasta las 3:30 de la tarde.
Según el SNM, a las 12:27 de la tarde el radar Doppler detectó lluvias fuertes asociadas a tronadas, con acumulaciones de entre 1 y 2 pulgadas en esas zonas. Se anticipan de 1 a 3 pulgadas adicionales durante la tarde, lo que puede provocar inundaciones menores.
El SNM también emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan y Toa Baja hasta las 4:45 de la tarde.
El Radar Doppler detectó acumulaciones de hasta 2 pulgadas de lluvia, y se esperan entre 1 a 2 pulgadas adicionales, lo que podría provocar inundaciones urbanas y en áreas de pobre drenaje, así como agua sobre carreteras.
A special weather statement has been issued for Aguadilla PR, Isabela PR and San Sebastián PR until 2:00 PM AST pic.twitter.com/8zprl7qPnQ
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 31, 2025
Las lluvias pueden generar acumulaciones de agua en calles, caminos rurales y áreas con drenaje deficiente, así como crecidas en quebradas y riachuelos, especialmente en zonas bajas o montañosas.
El SNM exhortó a los conductores a no intentar cruzar carreteras inundadas y a estar alertas a las condiciones del tiempo. También recomendaron reportar cualquier incidente a las autoridades locales si es seguro hacerlo.
Advertencia de calor para el viernes, 31 de octubre de 2025, en Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología informó este viernes, 31 de octubre de 2025, que se mantiene una advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 88 y 94 grados Fahrenheit, con índices de calor que podrían superar los 105 grados, principalmente en áreas urbanas del norte, suroeste y zona metropolitana.
[OCT 31] 🎃🧙🏼🦇
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 31, 2025
🥵🌡️A Heat Advisory has been issued for the coastal and urban areas of PR and USVI from 10 AM to 4 PM AST.
🥵🌡️Se ha emitido una Advertencia de Calor para las áreas costeras y urbanas de PR y las USVI desde las 10 AM hasta las 4 PM AST.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/57zPba9G3K
El informe también destaca un riesgo limitado a elevado de inundaciones en sectores del noroeste de Puerto Rico, causado por aguaceros y tronadas que se desarrollarán en horas de la tarde.
Una onda tropical se acercará a la región entre esta noche y el sábado, trayendo períodos de lluvia moderada a fuerte y tronadas aisladas. Este sistema, junto con el flujo de aire del este-sureste, incrementará la humedad y la inestabilidad atmosférica. Las lluvias más intensas podrían provocar encharcamientos y crecidas menores en áreas de drenaje deficiente, especialmente en el interior y oeste de la isla.
Durante la tarde y noche del viernes se anticipan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el interior y oeste de Puerto Rico, así como lluvias intermitentes sobre las islas municipio y sectores costeros del este. Los vientos aumentarán entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 25 mph.
Para el sábado, el pronóstico indica un aumento en la nubosidad y mayor cobertura de lluvias debido al paso de la onda tropical. Se prevé que las precipitaciones más fuertes ocurran en horas de la tarde, acompañadas de rayos y ráfagas de viento, especialmente en el interior y noroeste. Las condiciones tenderán a mejorar para el domingo con la llegada de aire más seco y una ligera reducción en las temperaturas.
Para hoy viernes, parcialmente nublado en la mañana, tornándose variablemente nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Máximas de 92°F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 5 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias dispersas después de la medianoche. Mínimas de 82°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
El sábado, mayormente nublado en la mañana y variable en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas. Máximas de 91°F, con sensación térmica más alta. Vientos del este de 10 a 15 mph, ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.

