El Servicio Nacional de Meteorología emitió este jueves, 30 de octubre de 2025, una advertencia de calor desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico.
Las temperaturas máximas rondarán los 94 grados Fahrenheit con índices de calor sobre los 105°F, impulsadas por un flujo cálido del sur-sureste. Se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
[OCT 30]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 30, 2025
🥵🌡️A Heat Advisory has been issued for the coastal and urban areas of PR and USVI from 10 AM to 5 PM AST.
🥵🌡️Se ha emitido una Advertencia de Calor para las áreas costeras y urbanas de PR y las USVI desde las 10 AM hasta las 5 PM AST.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/jvWK6j3c4z
Los efectos del huracán Melissa, ahora alejándose hacia Bermuda, irán disminuyendo, pero junto con una alta presión en el Atlántico mantendrán vientos cálidos del sureste hasta el viernes. Se espera tiempo mayormente estable y seco, con lluvias pasajeras en el interior y norte de Puerto Rico durante las tardes.
A partir del sábado, una onda tropical aumentará la humedad y traerá aguaceros y tronadas numerosas, con posibilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento y descargas eléctricas, principalmente sobre Puerto Rico.
El riesgo moderado de corrientes marinas continuará en las playas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Para hoy, soleado con aguaceros dispersos en la tarde. Máx. 94 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph. Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mín. 82 °F. El viernes, parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. Máx. 92 °F.

