Locales

Gobernadora garantiza alimentos para Puerto Rico: “La gente va a tener que comer”

Jenniffer González Colón aseguró que su administración ha identificado los recursos necesarios para mantener el PAN y el pago a empleados federales en Puerto Rico.

La gobernadora, Jennifer González. Presentación del Trofeo del World Baseball Classic.
Jenniffer González Colón, gobernadora de Puerto Rico (Dennis A. Jones)

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, aseguró este miércoles que su administración ha identificado los recursos necesarios para garantizar la continuidad del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el pago a empleados federales en la Isla, que resultaron afectados por el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos.

Lee también | USDA endurece postura sobre fondos del PAN mientras aumentan reclamos desde Puerto Rico

“Yo les dije a ustedes, en el día de ayer, que el secretario de la gobernación y el equipo financiero estábamos buscando todas las herramientas para garantizar eso. Mi Gobierno va a buscar siempre darle la paz y la tranquilidad a todos estos empleados federales, y a toda la gente en Puerto Rico que no tiene dinero para poner comida en su mesa. Por eso, de las propias economías, hemos estado garantizando el PAN y ya lo tenemos cubierto por las próximas dos semanas”, dijo González Colón en declaraciones a la prensa en San Juan.

La mandataria señaló además que su administración está pagando los salarios de los empleados de El Yunque, el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal, así como ayudas para trabajadores desplazados por la paralización federal.


González Colón también destacó que, a diferencia de otros estados donde ya se han suspendido ayudas alimentarias, en Puerto Rico se ha tomado la decisión de continuar los pagos para evitar que las familias pierdan acceso a alimentos.

“Eso demuestra que mientras en otros estados ya esas ayudas se cortaron, en el caso de Puerto Rico, vamos a seguir dándole la mano para que la gente tenga que comer”, afirmó la primera ejecutiva.

Sin embargo, comentó que no brindaría detalles sobre si el PAN se pagará por el resto de noviembre.

“Yo no voy a entrar en ese detalle, los funcionarios que van a estar acá, van a trabajar con eso”, sostuvo.

La excomisionada residente en Washington D.C. reiteró que el cierre del gobierno federal, que ya se ha extendido varios días, pone en riesgo la autosuficiencia de miles de familias y que su Gobierno continuará tomando medidas para mitigar el impacto en el archipiélago.

Tags

Lo Último