La gobernadora Jenniffer González Colón inauguró junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Sebastián Negrón Reichard, el nuevo Bio Solar Park de iPR Pharmaceuticals, subsidiaria de AstraZeneca, en Canóvanas.
El proyecto, que contó con una inversión de $9.7 millones, integra 3,709 paneles solares y un sistema de baterías de 2 megavatios (MW), lo que permitirá reducir 173 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
Según la empresa, la instalación genera energía suficiente para suplir el consumo anual de 330 hogares y le permitirá alcanzar una reducción total del 60% en su huella de carbono.
“(...) Proyectos como este son muestras que invertir en la isla es apostar por un entorno competitivo y confiable. iPR y AstraZeneca son aliados claves de nuestro crecimiento económico y generación de empleos de calidad”, expresó González Colón.
El Bio Solar Park complementa otros proyectos energéticos de la empresa, como la planta de cogeneración a base de gas natural licuado (LNG) inaugurada en 2018 y el parque fotovoltaico de 2022.
La planta de iPR Pharmaceuticals en Canóvanas es una de las más estratégicas dentro de la red global de AstraZeneca. Desde allí, la compañía produce medicamentos sólidos orales para áreas terapéuticas como cardiología, oncología y metabolismo, exportando a más de 120 países.

