El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este domingo una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para varios pueblos de la Isla.
Lee también | AAA restablece agua para 92% de los clientes tras avería del Superacueducto
Según publicó la agencia en X (antes conocido como Twitter), el aviso publicado afecta los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Dorado, Vega Alta y Vega Baja hasta las 5:00 p.m.
Aguada, San Lorenzo, Yabucoa, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas también estuvieron bajo advertencia más temprano.
Se recomienda a la población evitar transitar por áreas inundadas y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
En la mañana de hoy, el SNM anticipó que se esperaban lluvias y tronadas aisladas en horas de la tarde, principalmente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.
“Estas lluvias se desarrollarán por el calentamiento diurno y los efectos locales, aunque no se anticipa actividad generalizada”, sostuvieron.
Para el lunes y martes, los vientos se tornarán del sur al sureste por la influencia del huracán Melissa, que se mueve entre Cuba, Haití y República Dominicana.
Este patrón traerá mayor humedad tropical con valores de agua precipitable superiores a 2 pulgadas, lo que aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas cada tarde, especialmente en el interior y norte de Puerto Rico.
El riesgo de inundaciones será de limitado a moderado.
Esta noche, estará parcialmente nublado con lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 82 °F. El lunes, variable a parcialmente nublado con lluvias y tronadas aisladas en la tarde. Máximas de 91 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph.

