Las autoridades radicaron cargos contra un hombre del municipio de Florida que presuntamente amenazó con una escopeta a varios empleados de LUMA Energy que trabajaban frente a su residencia.
Según el informe de la Policía de Puerto Rico, se radicaron cargos por violación a la Ley de Armas contra Reimundo Fernández Sánchez, de 59 años, por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre.
La investigación preliminar indica que la situación se produjo en la carretera PR-641, kilómetro 3.9, del sector La Dorta, en el barrio Pajonal.
Una brigada de tres empleados realizaba labores de instalación de un poste cuando Fernández Sánchez, en aparente desacuerdo con el lugar donde se colocaba el poste, entró a su vivienda y posteriormente salió portando un arma de fuego y profirió amenazas contra los trabajadores y una vecina.
El agente Alberto Méndez Morales, adscrito al Distrito de Florida, consultó el caso con la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, quien instruyó radicar un cargo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas por portación y uso de un arma de fuego sin licencia.
La prueba fue presentada ante la jueza Nivia Candelaria Martes, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de 5,000 dólares. Fernández Sánchez no la prestó y fue ingresado en la cárcel de Bayamón, en espera de la vista preliminar pautada para el 5 de noviembre.
Un caso similar se reportó el pasado mes de julio, cuando un hombre llamó a las oficinas regionales de la empresa LUMA Energy en Mayagüez.
En el informe del 29 de julio se indica que una empleada de la oficina de LUMA en Mayagüez recibió una llamada telefónica en la que un hombre le indicó que, si no le instalaban el servicio eléctrico, colocaría una bomba en las facilidades.
En este momento se lleva a cabo el protocolo correspondiente a la mencionada situación. Posteriormente se indicó que se trataba de una falsa alarma.
La semana pasada LUMA Energy llevó a cabo la cesantía de 160 empleados.