El Departamento de Educación informó que varias escuelas en San Juan, Barceloneta, Dorado, Vega Alta, Manatí y Juncos continúan sin el servicio de agua, por lo que trabajarán mañana, martes, de manera asincrónica.
Según indicó la agencia en sus redes sociales, el personal escolar deberá presentarse a los planteles, mientras que los maestros se encargarán de comunicarse con los estudiantes para coordinar las tareas del día.
PUBLICIDAD
“La exhortación es mantener comunicación constante con el personal escolar para la actualización de la información”, lee el comunicado.
Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró que los trabajos para atender la avería en la tubería de 72 pulgadas del superacueducto en Manatí continúan según el plan establecido y sin contratiempos.
Según se indicó mediante un comunicado de prensa, en el día de hoy, luego de haberse drenado la tubería, las brigadas culminaron el proceso de excavación en el cual se expuso el tubo afectado, paso esencial para evaluar el tipo y la magnitud de la rotura y así determinar la metodología de reparación conforme al plan técnico preestablecido por la AAA.
“En la tarde de hoy ya podemos ver el progreso de los trabajos y el ritmo en que avanzan. Gracias a Dios, todo se ha desarrollado según el plan de acción establecido, gracias al esfuerzo continuo de nuestras brigadas, quienes han estado trabajando sin descanso en el lugar, al apoyo del resto del personal de la Autoridad y el de las agencias y los municipios involucrados”, expresó el presidente ejecutivo de la AAA, Ing. Luis Reinaldo González Delgado.
Como parte de los esfuerzos de coordinación interagencial, se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por las interrupciones en el servicio, con el fin de actualizar el estatus de los trabajos y atender directamente las peticiones de apoyo y de logística de cada municipio.
PUBLICIDAD
Por otra parte, el plan de suministro de agua potable continúa activo. Al momento, se encuentran distribuidos 108 camiones cisterna en los 15 municipios afectados, garantizando el acceso al agua potable a las comunidades mientras se completan las labores de reparación.
La AAA aseguró que cuenta con el apoyo de agencias del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), quienes colaboran en la coordinación y distribución de recursos a las zonas afectadas