Locales

Alcalde Carlos López Rivera será velado este martes frente a la Casa Alcaldía de Dorado

El alcalde interino Aníbal José Torres anunció diez días de duelo y una ceremonia frente a la Casa Alcaldía el martes 21 de octubre.

Conmoción por fallecimiento de Carlitos López.
Luto en Dorado Fallece el alcalde de Dorado, Carlos López. (Dennis Jones/Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El Municipio Autónomo de Dorado anunció los actos fúnebres en honor al alcalde Carlos A. López Rivera, quien falleció en la madrugada del viernes, 17 de octubre de 2025, tras más de tres décadas al frente de la administración municipal.

El alcalde interino, Aníbal José Torres, informó que, como parte de las disposiciones oficiales, se decretaron diez días de duelo municipal y se ordenó que las banderas ondeen a media asta en todas las instalaciones del municipio, en respeto y memoria del veterano funcionario.

PUBLICIDAD

“Hemos preparado unas exequias dignas, sencillas y a la altura de quien entregó su vida al servicio público. Invitamos a toda la ciudadanía doradeña y al pueblo de Puerto Rico a acompañarnos en este último adiós a un hombre que marcó nuestra historia y transformó nuestro municipio”, expresó Torres.

Los actos fúnebres se llevarán a cabo el martes, 21 de octubre de 2025, e incluirán un velatorio desde las 9:30 a.m. frente a la Casa Alcaldía, cumpliendo con el deseo del alcalde de despedirse en el corazón del pueblo que tanto amó. Posteriormente, se realizará una procesión fúnebre hacia el Santuario Cristo de la Reconciliación, donde habrá una bendición y oración, seguida del sepelio en el Campo Santo Municipal.


Para facilitar la asistencia, se ha dispuesto estacionamiento gratuito y servicio de transportación desde el Gran Parque Agroturístico El Dorado hasta la Plaza Pública.

Agradecimiento familiar

La familia del alcalde —su viuda Edith Hunt, y sus hijos Carlos Alberto, Carlos Emanuel y Carol Edith— expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas.

“Nos reconforta saber que el amor y la admiración hacia Carlos se sienten en cada palabra y en cada gesto. Su entrega al pueblo fue total, y ver esa misma entrega de su gente hacia él llena nuestros corazones de gratitud”, expresó la familia López Hunt en comunicación escrita.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último