Alex Antonio Santiago Malavé fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de asesinato, tentativa de asesinato, daños, violaciones a la ley de armas, disparar en un lugar público y destrucción de prueba, en un incidente reportado el pasado viernes, frente a una cafetería a en la carretera PR-174 en Bayamón.
Lee también | Radican cargos contra madre por agresión y estrangulamiento de su hijo de 12 años en San Juan
PUBLICIDAD
Según la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Lourdes Gómez Torres, el juez Juan Portell Maldonado determinó causa probable para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de $750 mil dólares, que no fue prestada.
El imputado fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
De acuerdo a la investigación realizada por la Policía de Puerto Rico― aproximadamente a las 5:44 de la madrugada del viernes, 17 de octubre― José Ramos Santiago, de 56 años, se encontraba en una cafetería, cuando dos individuos a bordo de un vehículo compacto color azul llegaron al lugar.
Ambos portaban armas de fuego y supuestamente realizaron múltiples disparos al perjudicado, que le provocaron la muerte.
Como parte de los hechos, las autoridades también investigan a un individuo herido de bala que llegó al Centro Médico de Río Piedras, transportado por otro sujeto en un vehículo compacto color azul, que presentaba impactos de bala.
PUBLICIDAD
El herido fue identificado como el otro involucrado en la escena del asesinato en Bayamón.
El vehículo Mitsubishi Mirage color azul fue intervenido y se encuentra bajo custodia.