El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que persiste un riesgo limitado a moderado de inundaciones en Puerto Rico debido al desarrollo de tronadas en horas de la tarde durante el fin de semana.
Las lluvias más intensas podrían afectar los municipios del interior y norte de la isla.
PUBLICIDAD
Para hoy, sábado, los vientos del sur favorecerán el desarrollo de tronadas sobre el interior, desplazándose hacia el norte y noreste, donde podrían provocar encharcamientos y acumulación de agua en carreteras. , Meteorología también alertó sobre descargas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento en las tormentas más fuertes.
El domingo, los vientos cambiarán al sureste y se anticipa una ligera mejoría, aunque la humedad baja en combinación con las condiciones locales mantendrá aguaceros dispersos e islotes de tronadas sobre el interior y noroeste.
La tendencia hacia condiciones más secas continuará el lunes, pero se mantendrá la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas en la tarde, principalmente en el interior y oeste.
Por otro lado, “un oleaje del norte mantiene condiciones marítimas peligrosas y corrientes marinas amenazantes en las playas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes”, informó el SNM.
Estas condiciones continuarán durante el fin de semana y hasta mediados de la próxima semana, por lo que se esperan avisos para embarcaciones pequeñas y advertencias costeras.
El pronóstico indica que este día estará parcialmente nublado con lluvias y tronadas aisladas en la tarde, con máximas de 90 grados. Esta noche se anticipan lluvias dispersas y mínimas alrededor de 82 grados. El domingo mostrará un leve descenso en la actividad de lluvia, con condiciones más soleadas en la tarde.