La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, informó que en la mañana de hoy, viernes, se radicaron cargos en ausencia por apropiación ilegal agravada contra Ángel R. Maldonado Algarín, imputado de llevarse mercancía en la Joyería Universal del Viejo San Juan, valorada en $263,322.00.
Lee también: FBI arresta a hombre por intento de abuso contra una menor
PUBLICIDAD
El fiscal Edmanuel Santiago Quiles, presentó el cargo por violación al artículo 182 del Código Penal, de apropiación ilegal agravada, ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Arelys M. Ortiz Rivera, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $150 mil.
Según la investigación del agente de la Policía, Fernando J. Morales Canales, los hechos que se le imputan a Maldonado Algarín ocurrieron el pasado 15 de enero de 2025, en la Joyería Universal en la Calle San Francisco del Viejo San Juan, cuando el imputado fue al comercio y se presentó como cliente ante los empleados. En un momento dado solicitó permiso para ir al baño, y se apropió de una bandeja que contenía distintas joyas.
El perjudicado, dueño de la joyería, Luis A. Kury Latorre, realizó un estimado de las joyas que se encontraban en la bandeja, entre estas pulseras, cadenas en oro, relojes, monedas, y otras propiedades en oro, y las mismas están valoradas en $263,322.00.