Locales

Figuras de la política lamentan muerte de Carlos López Rivera

Múltiples figuras de todos los partidos expresaron sus condolencias

Colocación de la primera piedra del nuevo almacén de Amazon
Colocación de la primera piedra del nuevo almacén de Amazon El alcalde de Dorado, Carlos Löpez. Colocación de la primera piedra del nuevo almacén de Amazon. Dorado. Metro PR 1 de agosto de 2024 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

Varias figuras de la política local han reaccionado al fallecimiento del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, ocurrido en horas de la madrugada del viernes.

La muerte del alcalde que se encontraba batallando contra el cáncer, fue confirmada por el administrador municipal Aníbal José Torres.

PUBLICIDAD

Lamentan muerte de Carlos López Rivera

A continuación, las condolencias de varias figuras ante el fallecimiento del alcalde.

Jenniffer González Colón, gobernadora de Puerto Rico


“Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del alcalde de Dorado, Carlos “Carlitos” López Rivera, quien dedicó décadas de su vida al servicio de su municipio y su gente.Su legado de entrega, su visión de desarrollo municipal y su compromiso con el bien común son ejemplo para muchos y perdurarán en la historia de Dorado y Puerto Rico. Que su memoria inspire a otros a trabajar con entrega y amor por sus comunidades.Acompañamos de corazón a su esposa, hijos, familiares, amigos, y al pueblo de Dorado en estos momentos de dolor. Ruego a Dios que les dé consuelo, fortaleza y esperanza para sobrellevar esta pérdida", lee la comunicación de la primera ejecutiva.

Pablo José Hernández, comisionado residente y presidente del PPD

“Me apena profundamente la partida de Carlitos López. Carlitos fue alcalde de campo y pueblo por 38 años. Transformó a Dorado y supo balancear el progreso económico con la justicia social. Era un político astuto y sagaz, de buen olfato y mejores consejos. Pintoresco y folclórico, sabía crear frases e imágenes que se grababan instantáneamente en la memoria del país. Pero, sobre todo, en mi familia lo recordaremos por su lealtad. En los momentos más retantes y solitarios, Carlitos estuvo ahí, ahí, ahí, motivándonos, como motivaba a su pueblo, a que siguiéramos…¡a toda marcha y con más fuerza! Que descanse en paz", escribió en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Carlos “Johnny” Méndez, presidente de la Cámara de Representantes

“Los miembros de la Cámara de Representantes expresamos nuestra solidaridad con la familia del alcalde de Dorado, Carlos López, ante la triste noticia de su fallecimiento. Nos unimos a la pena que embarga a su esposa, Edith, sus tres hijos y demás familiares en este difícil momento. Carlos López fue un alcalde fogoso, que siempre trabajó con gran pasión y dedicación por su Municipio, características que demostraba durante cada uno de nuestras reuniones y conversaciones; algo que ya es parte de un gran legado de servicio a los doradeños. Recientemente la compañera representante Elinette González está dialogando conmigo sobre la importante obra que hizo el Alcalde, la cual no cabe duda que perdurará por generaciones. Que descanse en paz”, expresó el presidente cameral.

Rafael “Tatito” Hernández, expresidente de la Cámara de Representantes y ex-precandidato a la alcaldía de Dorado

“Con mucho respeto, me uno en solidaridad con mi pueblo doradeño y expreso nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro alcalde, Carlos López Rivera.Fue un líder comprometido, un servidor público ejemplar y una figura destacada dentro del Partido Popular Democrático.Descanse en paz. Su legado incuestionable y su profundo amor por Dorado perdurarán en la memoria y el corazón de su gente”, expresó.

Alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán

“En lo político era un guerrero incuestionable. Y en lo administrativo, no dormía trabajando con ahínco para que Dorado brillara. Extrañaré su presencia”, comentó la alcaldesa.

Vega Pagán también resaltó que como buen gladiador, López nunca se quejó de su terrible dolencia, tampoco aminoró su carga de trabajo, ni perdió la fe y el optimismo.

“Puerto Rico ha conocido pocos alcaldes como él. Tuve una sincera amistad que rindió frutos para nuestros pueblos y que hoy permanece viva en el recuerdo”, afirmó.

Manuel Calderón Cerame, secretario general del PPD

“Acogemos con mucho dolor la triste noticia del fallecimiento del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera. Un gran líder que se destacó por su liderazgo, visión de desarrollo municipal y su amor al pueblo. Dorado se transformó en una gran ciudad bajo la visión del alcalde, quien durante aproximadamente cuatro décadas le sirvió a su gente. A su esposa, hijos, familiares y amigos les extiendo a nombre del PPD nuestro más sentido pésame. Qué Dios le brinde fortaleza y entendimiento. Puerto Rico siempre recordará la gesta de este gran alcalde. Qué descanse en paz”, expresó.

Luis Javier Hernández, portavoz del PPD en el Senado

“Con gran pesar recibimos esta madrugada la lamentable noticia del fallecimiento del amigo alcalde de Dorado, Carlos López Rivera. Agradecemos su amistad sincera, sus consejos y su gran capacidad de trabajo. Al igual que este servidor, presidió la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y fue un referente en el servicio público. Nuestras condolencias a su familia y al buen pueblo de Dorado. Gracias Carlitos por tu compromiso y ejemplo. Descansa en paz”, expresó.

Alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez

“El personal de la administración municipal se une al dolor que embarga a los familiares del alcalde de Dorado, Carlos López tras su partida a morar junto al Señor. Su legado y visión quedan plasmados en cada rincón del pueblo que amó. A sus familiares nuestro más sentido pésame. ¡Qué descanse en paz!“, expresó.

Alcalde de Hatillo, Carlos Román Román

“Hatillo lamenta profundamente la partida del amigo y alcalde de Dorado, Carlos LópezRivera, un excelente alcalde que amó profundamente a su pueblo y que transformó el mismo para beneficio de los doradeños. Nos unimos al dolor que embarga a la familia. Elevamos una oración por ellos para que Dios les brinde consuelo!”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último