Locales

FBI arresta a hombre por intento de abuso contra una menor

El hombre intentó transportar a la menor para tener relaciones sexuales

FBI
Policeman using laptop in office FBI agent working on his computer in office (domoyega/Getty Images)

PUBLICIDAD

Las autoridades federales arrestaron a un individuo identificado como Juan José Rivera Colón, por cargos relacionados a abuso infantil.

Según el informe enviado por la Oficina de Campo de San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Rivera Colón fue acusado en virtud de una denuncia penal federal por violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, artículo 2422(b), Coerción e Incitación, y del Título 18 del Código de los Estados Unidos, artículos 2423(a) y (f), Intento de Transporte de un Menor para participar en actividades sexuales.

PUBLICIDAD

Este cargo está relacionado con el intento de incitación de un menor para participar en actividades sexuales. Rivera Colón fue interceptado y arrestado por agentes especiales del FBI y oficiales del Grupo de Trabajo en Guaynabo, el 16 de octubre de 2025.

“En Estados Unidos no hay lugar para depredadores que atacan a menores”, declaró agente especial a cargo de la Oficina del FBU en San Juan (SAC) Devin J. Kowalski.


“Los delincuentes que creen que pueden salirse con la suya con este tipo de comportamiento deberían pensarlo dos veces, porque el FBI y nuestros socios van por ustedes. Siempre trabajaremos incansablemente para encontrar y detener a quienes creen que pueden robar la inocencia de un niño sin cuidado. Si usted es una víctima o conoce a alguien que lo sea, por favor, denuncie. Juntos, podemos evitar que ocurra la próxima tragedia”, añadió.

Este caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en San Juan y procesado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El FBI exhortó a la ciudadanía que de tener información sobre este caso o cualquier delito federal debe comunicarse inmediatamente con la Oficina de Campo del FBI en San Juan llamando al 787-987-6500. También puede enviar pistas llamando al 1-800-CALL-FBI o a través del portal de quejas del FBI en tips.fbi.gov.

Los informantes pueden permanecer anónimos. “Se recuerda al público que una denuncia penal federal solo contiene cargos y no constituye prueba de culpabilidad. Se presume la inocencia de los acusados ​​hasta que un tribunal demuestre su culpabilidad. El gobierno de Estados Unidos tiene la carga de probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable”, lee la comunicación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último