Economía

Lotería implementará pagos con tarjetas, ATH Móvil y Apple Pay desde el 2026

El nuevo sistema busca impulsar las ventas y modernizar las operaciones

Lotería de Puerto Rico.
Lotería. Foto: Metro Puerto Rico/ Archivo. (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

El Negociado de la Lotería de Puerto Rico permitirá próximamente el uso de tarjetas de débito, ATH Móvil y Apple Pay para la compra de sus productos, como parte de un nuevo sistema de pagos electrónicos que busca modernizar las operaciones e impulsar las ventas, trascendió el jueves.

La secretaria auxiliar del Negociado, Heidi Hernández Olivo, explicó que ya comenzó la programación de los sistemas y que la expectativa es que el nuevo modelo, conocido como “cashless”, entre en vigor durante el primer trimestre del próximo año.

PUBLICIDAD

Esto permitirá que las personas puedan utilizar su tarjeta de débito, ATH Móvil o Apple Pay para jugar cualquiera de nuestros productos de la Lotería. Nuestra proyección es que este cambio aumente entre un dos y un cuatro por ciento nuestras ventas, lo que al final del día se traduce en mayores aportaciones a las entidades que reciben fondos de la Lotería, como las becas de la Universidad de Puerto Rico, el CRIM, el Fondo de Enfermedades Catastróficas y el Departamento de Recreación y Deportes”, sostuvo Hernández Olivo durante una conferencia de prensa celebrada en La Fortaleza.

Además, la funcionaria destacó el éxito reciente del juego instantáneo “Jurassic World”, que rompió récords de ventas al generar 3.6 millones de dólares en un mes y medio. El sorteo incluye una segunda oportunidad (“second chance”) mediante la cual ya se seleccionaron cincuenta ganadores y se escogerán cincuenta más el próximo 2 de febrero, uno de los cuales viajará a Hawái para competir por un premio de un millón de dólares.


Hernández Olivo informó también que la Lotería trabaja en la expansión de su red de agentes y vendedores. “Nuestra meta es alcanzar 2,550 agentes al cierre del año fiscal. Actualmente contamos con 2,400 agentes de lotería electrónica y 4,000 vendedores de lotería tradicional”, indicó.

Como parte de las iniciativas de participación ciudadana, el Negociado de la Lotería de Puerto Rico continuará con las actividades conmemorativas de su 35 aniversario este viernes, 17 de octubre, con un evento en la plaza pública de Naranjito. Desde las once de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de artesanos, kioscos gastronómicos, música en vivo y la transmisión del programa El Mediodía de WIPR, además del sorteo en directo de la Lotería Electrónica. La celebración cerrará el 8 de noviembre en el Paseo de la Princesa, en San Juan, con la transmisión en vivo de los sorteos de las dos de la tarde y de las nueve de la noche.

“La intención es acercar la Lotería al pueblo y que las personas puedan ver el proceso completo, la transparencia y la rigurosidad con la que se celebran los sorteos. Queremos que esta celebración sea también una inyección económica y un reconocimiento al respaldo de nuestra gente”, expresó Hernández Olivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último