Locales

Empresa que adquirió sala de emergencias de Cabo Rojo administrará el Hospital Metropolitano

El secretario del Departamento de Salud aseguró que el hospital no cerrará tras la compraventa, pese a lo que decía una carta de despido entregada el martes a empleados.

Hospital Cabo Rojo
Hospital Cabo Rojo

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Salud (DS), Víctor Ramos Otero, confirmó que la empresa MM Health, que opera la sala de emergencias del Hospital Metropolitano Psiquiátrico de Cabo Rojo, manejará el resto del componente que Metro Pavía iba a cerrar.

Nota relacionada: Anticipan cierre de casi 20 hospitales

PUBLICIDAD

Contrario a lo que esbozó una carta de despidos filtrada de la administración, que aseguraba que el ente hospitalario cerraría el 30 de noviembre, el titular de Salud dijo que habrá continuidad de servicio a partir de esa fecha.

“No hay un patrono sucesor, así que el patrono que sale tiene que mandarle cartas de cesantía a todos sus empleados. No es que el hospital vaya a cerrar”, expresó Ramos Otero en un aparte con la prensa en las oficinas de la Administración de Seguros de Salud (ASES).


El pediatra añadió que está en proceso de obtener licencias temporeras para que la operación del hospital psiquiátrico continúe hasta que obtengan las permanentes.

Según la principal oficial financiera del sistema hospitalario Metro Pavía, María Isabel Colón, la decisión de comenzar una “transición de propiedad” forma parte de esfuerzos estratégicos para “optimizar recursos y fortalecer la red de hospitales afiliados”.

“Sabemos que toda transición genera incertidumbre, especialmente en una institución tan valiosa para la región oeste. Esta decisión se tomó con responsabilidad y visión de futuro. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de Puerto Rico sigue siendo firme, y trabajamos para que esta transición sea ordenada, transparente y garantizando la continuidad de los servicios en Cabo Rojo y pueblos limítrofes”, leen declaraciones autorizadas de la institución.

PUBLICIDAD

La misiva, firmada por la licenciada Sandra Calderón Peña, alegó que existe un acuerdo con la nueva administración para que los cesanteados atraviesen un proceso de reclutamiento. Además, si un empleado no consigue trabajo para el primero de diciembre, recibirá su sueldo hasta el 15 de diciembre.

En enero, además de la sala de emergencias de Cabo Rojo, Metro Pavía iba a cerrar también el Hospital Metropolitano de Utuado hasta que fue vendida a Utuado Health Center y Pepino Health Group.

En octubre del año pasado, el sistema reestructuró Pavía Hato Rey a un hospital de salud mental, que también dejó cientos de empleados sin trabajo, alegó en ese entonces la representante de United Auto Workers, Desireé López Ramírez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último