La jueza Nadja G. Banuchi Ramos encontró causa contra un hombre que agredió a su padre quien se encontraba encamado causándole una fractura craneal y sagrado interno, en hechos ocurridos en Utuado.
Según confirmó el Departamento de Justicia, la fiscal Daralis M. Alicea Cordero presentó los cargos por violaciones a los artículos 93 (A) en modalidad de tentativa de asesinato, según el Código Penal de Puerto Rico y Art. 6.06 de la Ley 168, bajo la Ley de Armas de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
En el tribunal, se encontró causa en los cargos presentados y le fijó una fianza global de $100 mil. La vista preliminar fue señalada para el próximo 30 de octubre de 2025 a las 9:00 a.m.
Los hechos que se le imputan al hombre ocurrieron el 14 de octubre de 2025 a las 10:55 a.m., en el barrio Caguana, Sector Las Piñas, de Utuado, en la residencia del perjudicado de 83 años.
De la investigación, se desprende que el imputado llegó a la residencia de su señor padre y, según manifestó, cogió una piedra grande color negro y agredió al hombre en el área del rostro y cabeza, sufriendo éste hematomas en el ojo, herida abierta en el área de la ceja, trauma en la oreja, trauma labial, trauma en nariz y trauma en la cabeza, todo en el lado derecho del perjudicado, requiriendo el perjudicado ser transportado al Hospital Dr. Susoni en Arecibo.
El hombre, quien está encamado, presentó una fractura craneal y sangrado interno, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.
Surge de la investigación, que luego de cometer los hechos, el imputado se comunicó, utilizando el teléfono de su padre, al sistema 9-1-1 e informó que había agredido a su padre con un peñón en la cabeza, en varias ocasiones.