Locales

Autoridades encuentran niña boricua muerta en un contenedor de casa abandonada en Connecticut

La madre de la menor fue detenida junto a su pareja y hermana

La occisa tenía 12 años.
Niña boricua hallada muerta en un contenedor de casa abandonada en Connecticut. La occisa tenía 12 años. (TeleOnce.)

PUBLICIDAD

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que una niña de ascendencia puertorriqueña fue encontrada muerta dentro de un contenedor de almacenamiento fuera de una casa abandonada, ubicada en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo a informes de prensa, la madre de la víctima, identificada como Karla García, de 29 años, fue acusada junto a su novio y una hermana.

PUBLICIDAD

García enfrenta cargos por asesinato y conspiración.

La acusada fue detenida con una fianza de $5 millones y durante el martes, 14 de octubre de 2025, se presentó ante la justicia.


Previo a su deceso, alegadamente la niña, de 12 años, sufrió abuso físico y desnutrición.

Menores hacen llamada falsa al 9-1-1 sobre bomba en escuela de Bayamón

El Departamento de Educación y el Sistema de Emergencias 9-1-1 atendieron a eso de las 2:18 de la tarde del martes, 14 de octubre de 2025, una situación en la que supuestamente varios menores llamaron para alertar de un artefacto explosivo en la Escuela Francisco Manrique Cabrera, ubicada en la urbanización Rexville, calle 31, en Bayamón.

Según el reporte, a pesar de que el operador notó que la persona que realizó la llamada era un menor que reía mientras hablaba y se escuchaban otras voces infantiles de fondo, como quiera se activó el protocolo de emergencia y se desalojó el plantel.

PUBLICIDAD

El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, expresó que se pudo identificar el número telefónico y la localización exacta mediante GPS, lo que permitió encontrar al responsable.

“Queremos dejar claro que este tipo de conducta tiene consecuencias serias. Hacer una llamada falsa al Sistema de Emergencias no solo interrumpe los servicios esenciales y pone en riesgo la seguridad de otros ciudadanos, sino que también constituye un delito que será investigado hasta las últimas consecuencias. Nuestros estudiantes deben entender que jugar con la seguridad pública no es una broma; es un acto que acarrea sanciones penales y disciplinarias”, expresó González Cordero en declaraciones escritas.

Por su parte, el comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1, José A. Reyes Cañada, reiteró su llamado a la ciudadanía a utilizar la línea 9-1-1 exclusivamente para reportar emergencias reales. “Cada llamada falsa o realizada como una broma pone vidas en riesgo y desvía los recursos que deben atender situaciones verdaderamente urgentes. La colaboración y responsabilidad de todos son esenciales para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia”.

El Departamento de Educación, evaluará las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes conforme al Reglamento Escolar vigente, en coordinación con la dirección del plantel y el equipo de seguridad.

El Artículo 239 del código penal dispone sanciones agravadas para quienes “provocan una falsa alarma de bomba o artefacto explosivo”, pudiendo ser castigados con reclusión de hasta tres (3) años y la imposición de multas adicionales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último