El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este martes, 14 de octubre de 2025, una advertencia de calor vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para todas las zonas urbanas y costeras de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Las temperaturas alcanzarán los 92 a 93 grados, con índices de calor que podrían superar los 105 grados.
PUBLICIDAD
Durante la mañana, se esperan aguaceros pasajeros en el este y noreste de la isla, seguidos por tronadas dispersas en el interior y noroeste durante la tarde, donde podrían producirse inundaciones menores y descargas eléctricas frecuentes.
**CORRECTION**
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 14, 2025
📅 Tue Oct 14, 2025
HEAT + FLOODING + LIGHTNING = HIGH IMPACT DAY
🌡️ Heat Advisory / Calor afecta a personas sensibles
🌧️ Inundaciones urbanas o riachuelos posibles
⚡ Rayos frecuentes—busca refugio
¡Precaución!#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/ywIoaCmEvY
A partir del miércoles y durante la segunda mitad de la semana, un sistema frontal con una vaguada profunda cambiará el patrón del tiempo, provocando condiciones húmedas e inestables en toda la región. Se anticipan aguaceros más generalizados y tormentas eléctricas fuertes, con riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos, ráfagas de viento y actividad eléctrica frecuente, especialmente entre miércoles en la tarde y jueves en la noche.
Los vientos del sureste traerán aire más cálido y húmedo, lo que mantendrá altas temperaturas.
Hacia el fin de semana, se espera la llegada de un oleaje del norte, que generará condiciones peligrosas en el mar y las playas, con posibles corrientes marinas fuertes desde el sábado hasta comienzos de la próxima semana.
El pronóstico diario indica que hoy martes estará parcialmente nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas en la tarde. Esta noche continuará parcialmente nublado con lluvias ligeras y mínimas de 83 grados. El miércoles será más inestable, con lluvias numerosas, tronadas aisladas y máximas de 93 grados.