Locales

LUMA asegura que ya atendió la avería que dejó a miles sin luz y anuncia trabajos que afectarán el servicio

La avería afectó el servicio de clientes en Morovis, Ciales, Bayamón y Toa Alta

Trabajadores de LUMA Energy en trabajos de mantenimiento.
LUMA Energy Trabajadores de LUMA Energy en trabajos de mantenimiento. (Suministrada)

PUBLICIDAD

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica en la isla, LUMA Energy, confirmó que una avería que afectó a más de 60,000 clientes en horas de la noche del domingo ya fue restablecida.

Lee también: Legisladores del PNP arremeten contra LUMA Energy por reducir brigadas nocturnas

PUBLICIDAD

Se trata de una avería en la línea 36100 que afectó el servicio de residentes en sectores de Morovis, Ciales, Bayamón y Toa Alta. Según la empresa, la avería, que fue reportada a las 8:30 p. m., se pudo restablecer alrededor de la 1:45 a. m. del lunes.

Trabajos de mantenimiento afectarán a varios sectores

Por otro lado, la empresa continuará labores de mantenimiento en varios sectores que podrían afectar el servicio eléctrico a clientes.


“Hoy nuestras brigadas continúan realizando trabajos de instalación y mantenimiento de equipos en distintas áreas del sistema eléctrico. Estas labores se llevan a cabo sin afectar el servicio de los clientes y son parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la confiabilidad del sistema. A continuación, las mejoras programadas para el lunes, 13 de octubre, que pudieran causar inconvenientes temporales pero son necesarias para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema a largo plazo. A medida que continuamos con nuestro mantenimiento programado, agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes”, lee la comunicación.

A continuación, los trabajos de LUMA Energy para el día de hoy

  • Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes
    • Barranquitas — Bo. Barrancas: Calle Las Villas; Bo. Helechal: PR‑719 km 2.1 interior; Sector Hoya Honda: Calle Centro; Leonismo; Bo. Cañabón: Sector La Torre
    • San Juan — Urb. Los Maestros: Calle T. Águilar y Calle J. B. Acevedo
    • Orocovis — Bo. Sabana: Sector Los Meléndez; Sector La Vega
    • Río Grande — Las 3T; Muñiz; Haciendas Jiménez; Colinas de Las 3T
    • Canóvanas — Carr. 953 Quebrada Prieta Arriba; Canóvanas; Bo. Lomas: Sector Los González; Bo. Lomas PR‑186: Sector Las Yayas; Bo. Campo Rico: sectores La Vega; Camino Los Díaz y Los Castillo; Bo. Palma Sola: Sector Peniel; PR‑9957 y PR‑185
    • Corozal — Bo. Palmarito: Sector Radio Oro
  • Nueva construcción
    • Utuado — Carr. 111, Bo. Viví Abajo en Utuado
  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos
    • Guayanilla — Bo. Macana: Sector Botica; PR‑382 interior
    • Bayamón — Calle Betances esquina Calle Paseo de los Artistas en el casco urbano del pueblo de Bayamón
  • Removido de vegetación peligrosa
    • Dorado — Reparto Doraville: calles Sevilla, Málaga y 12; Urbanización Sabanera de Dorado
    • Aibonito — PR‑717 km 6.0 interior, Bo. Algarrobo
    • Guayama — Puente Jobos; Mira Mar; Puerto de Jobos; Santa Ana
    • Mayagüez — Bo. Sabanetas: sectores Parcelas La Soledad y Montoya

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último