La representante, Walde Del Valle, anunció este lunes la radicación de un proyecto de ley que exime a los integrantes del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de tributación por las partidas de ingreso devengadas por concepto de horas extras trabajadas.
Lee también | Delegación del PPD en el Senado votará en contra de proyecto que limitaría la transparencia en el gobierno
PUBLICIDAD
De acuerdo a la legisladora por el Distrito #38 (Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto), la pieza legislativa “le hace justicia a cientos de hombres y mujeres que todos los días trabajan para brindar seguridad y ayudar en la rehabilitación de los confinados en las facilidades penales de la Isla”.
Mediante la Ley 78-2022, se eximió a los miembros de las policías municipales del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto de las horas extras trabajadas. Por su parte, la Ley 58-2013, ya había eximido del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de las horas extras trabajadas, a los miembros de la Policía de Puerto Rico.
Sin embargo, los oficiales de custodia del DCR no se vieron beneficiados con ninguna de las dos leyes.
“Es necesario proveer igualdad de beneficios a estos empleados públicos que se sacrifican día a día por el buen funcionamiento de nuestro sistema correccional. Nuestros oficiales de custodia son también acreedores a un trato digno y justicia, por lo que es necesario igualarles los beneficios a los que reciben otros funcionarios de seguridad del Gobierno de Puerto Rico, para motivarlos y reconocer así la labor que realizan”, comentó la también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en la Cámara Baja.
El Proyecto de la Cámara 896, radicado el pasado 7 de octubre, enmienda el Artículo 57 (d) del “Plan de Reorganización del Departamento de Corrección y Rehabilitación de 2011″ para establecer que el ingreso devengado por concepto de las horas extras trabajadas por los miembros del Cuerpo de Oficiales de Custodia estará exento de tributación.