El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confirmó que personal del Área de Respuesta a Emergencia Ambientales atendieron, junto a la Guardia Costera de los Estados Unidos, un derrame de combustible en la bahía de San Juan.
Lee también: Convocan a “Correctional Sick” mientras crece la frustración de oficiales por el incumplimiento del aumento salarial
PUBLICIDAD
Según explicó el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, el incidente ocurrió tras una falla mecánica en equipo de la empresa Puma Energy.
“En la tarde de ayer, sábado, ocurrió una falla mecánica en una válvula de control de línea de la empresa Puma Energy en Guaynabo lo que provocó un pequeño derrame de aceite de combustible número 6, de alrededor de unos 15 galones, en el área de la bahía de San Juan. Personal del Área de Respuesta a Emergencia Ambiental del DRNA se movilizaron de inmediato a la zona y, con ayuda de la Guardia Costera, contuvieron el derrame de forma rápida”, comentó el secretario del DRNA en declaraciones escritas.
El incidente ocurrió en el muelle de Puma Energy, ubicado en el municipio de Guaynabo.
De acuerdo al titular del DRNA, el equipo de Respuesta a Emergencias Ambientales trabajó intensamente en la limpieza hasta las 2 de la madrugada del domingo.
“Quiero agradecer al personal del Área de Respuesta a Emergencias Ambientales, por su rápida acción. Por su trabajo y la ayuda del personal de la Guardia Costera, este derrame está completamente contenido y la válvula fue reparada de manera temporera para así poder continuar la descarga de combustible con todos los parámetros de seguridad”, añadió el secretario Quiles.
Personal especializado en respuesta a emergencias con materiales peligrosos del DRNA, en conjunto con funcionarios y técnicos de la Guardia Costera, continúan trabajando y supervisando las labores de limpieza y mitigación en el área.