Agentes de la División de Drogas de Aguadilla dirigidos por el teniente Jesús Álvarez Acevedo, en coordinación con Personal de Drogas de Mayagüez, efectivos de la Unidad K-9 y del Distrito Aguadilla adscritos a la Policía de Puerto Rico, efectuaron un plan para diligenciar una Orden de Registro en el pueblo de Aguadilla. Como parte de las estrategias establecidas por el Negociado de Drogas, lograron resultados positivos ocupando armas, municiones, drogas, parafernalia y dinero.
La orden fue consultada con el Fiscal José Quiñones Torres y expedida por los Jueces Abid Quiñones Portalatín y Rolando Matos Acevedo del Tribunal de Aguadilla.
PUBLICIDAD
Las intervenciones fueron dirigidas a una residencia ubicada en la calle Angelito, barrio Camaseyes de Aguadilla donde se ocupó 1 bolsa con 12.5 de marihuana, 1 bolsa con 7 gramos de la misma sustancia, 4.70 onzas de Crack, parafernalia y $2,466 en efectivo.
En el vehículo, se incautó 1 kilo de Cocaína, 1 rifle Draco AK-47 con 3 cargadores, 60 municiones calibre 7.62, 5 celulares y $30 dólares en efectivo.
En el lugar se arrestó a Wesley Ortiz Soto de 20 años y Jaysha Altreche Cruz de 24 años.
Los agentes de esa división especializada, trabajaron la investigación, supervisados por el Sargento Raúl Acevedo Santiago. El caso será llevado en el día de hoy, sábado, 11 octubre 2025 ante el magistrado de turno.
Diligencian arresto por presunta posesión de drogas en Las Piedras
Durante la tarde de ayer, viernes, agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Humacao, realizaron una intervención en el residencial Jardines de Judelys, en el municipio de Las Piedras. Esto, como parte de los planes de trabajo establecidos por el superintendente de la Policía, Joseph González.
PUBLICIDAD
En el lugar, los agentes arrestaron a Orlando Alverio Lozada, de 51 años y residente en Las Piedras, a quien se le ocuparon 24 cápsulas de crack, 24 bolsitas de cocaína, 24 decks de heroína, tres (3) bolsitas de marihuana y $106 dólares en efectivo.
Por este caso, la Fiscalía de Humacao radicó tres (3) cargos por violaciones al Artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas. La prueba fue presentada ante la jueza Ana Meléndez, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $3,000.00. El acusado quedó en libertad tras prestar la fianza impuesta mediante un fiador privado.
Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Humacao estuvieron a cargo del caso.