El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, anunció una amnistía en el pago de patentes municipal, eliminando intereses, recargos y penalidades acumuladas.
“Esta iniciativa es una en beneficio de ambas partes, de los recaudos municipales e incentivando para que los deudores se pongan al día, de manera controlada y organizada”, señaló el alcalde.
PUBLICIDAD
Según e informó, la amnistía ya comenzó y estará vigente por 120 días a partir del pasado viernes, 12 de septiembre de 2025, hasta el lunes, 12 de enero de 2026.
El beneficio aplica al pagar el principal adeudado y cumplir con los requisitos establecidos, como no acogerse a otra amnistía en los próximos 5 años.
Durante la administración del alcalde Ramírez Irizarry, las finanzas municipales han pasado por un proceso que transformó el déficit acumulado en un actual superávit, lo que ha proyectado al Municipio de Arecibo como uno de los más sólidos del país.
“Además se les redujeron sus bonos de Navidad a la mitad en el 2017, 2018, 2019, 2020. Los departamentos de servicio estaban sin vehículos, los servicios de recogido de basura detenidos y a punto de perder los mismos por falta de pago a las compañías que ofrecían estos servicios, incluso intentaron cobrar a la ciudadanía este servicio de recogido de basura. Ya eso quedó en el pasado, señaló el alcalde.
En julio pasado, el Municipio fue notificado por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) para indicarle la asignación de $9,457,742 correspondientes al exceso de la Contribución Adicional de Ingresos (CAE) del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
PUBLICIDAD
“Hoy Arecibo Brilla y agradezco primero a Dios por su ayuda y a mi equipo de trabajo y a todos los servidores públicos municipales de nuestra ciudad”, añadió el alcalde Ramírez Irizarry.
Para información adicional sobre el proceso, los comerciantes interesados puede llamar en horas laborables al 787-882-2770 (extensiones 1712, 1720, 1721 para recibir orientación, o visitar la oficina de Rentas Públicas.