Dos empresas puertorriqueñas centenarias, Vaquería Tres Monjitas y Ballester Food Service, anunciaron una alianza estratégica para fortalecer la distribución de leche fresca en el mercado institucional de la isla.
El acuerdo permitirá que Ballester, con sede en Cataño, apoye a Tres Monjitas en la distribución y venta de leche fresca a nuevos clientes en diversos segmentos del canal conocido como food service, que agrupa a restaurantes, hoteles, hospitales y otros establecimientos dedicados a la confección de alimentos.
PUBLICIDAD
“Nos llena de orgullo formalizar esta alianza estratégica entre dos empresas puertorriqueñas y centenarias, cada una líder en su campo, para llegar más eficientemente a clientes potenciales que actualmente no llegamos, ya que nuestro portafolio de productos está más dirigido a canales donde el consumidor se lleva los productos a la casa”, expresó Orlando González Núñez, gerente general de Tres Monjitas.“Ballester es líder en este canal y, al igual que Tres Monjitas, somos dos de las principales compañías de distribución en Puerto Rico, por lo que unir nuestras fortalezas fue una decisión lógica y natural para ambas empresas. De esta forma confiamos vender más leche fresca producida por los ganaderos en las fincas de Puerto Rico”, añadió González Núñez.
Por su parte, Guillermo Vera Rosado, gerente general de Ballester Food Service, destacó el impacto positivo que tendrá la colaboración:“Estamos estusiasmados de anunciar esta alianza que amplía la distribución de leche fresca para clientes de food service alrededor de todo Puerto Rico. Dos empresas centenarias de gran impacto y legado se unen para fortalecer sus ofrecimientos de leche fresca en un nuevo empaque de más larga duración para atender las necesidades de cientos de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos.”
Vera añadió que “la fuerza de venta de Ballester Food Service, a la que fue presentada la alianza en un compartir, está lista para atender a nuevos clientes mientras los primeros camiones ya están en ruta con este producto fresco, de gran valor nutritivo y de sabor inigualable.”
Acuerdo histórico y nuevo empaque
Esta alianza marca un precedente en la historia de Tres Monjitas, al ser la primera vez que la empresa establece un acuerdo con un agente corporativo como distribuidor externo. Para optimizar la logística y adaptarse a las necesidades del canal institucional, se diseñó un nuevo empaque de 64 onzas, exclusivo para esta distribución.
Con esta unión, Tres Monjitas y Ballester Food Service refuerzan su compromiso con la industria local, los productores de leche del país y los consumidores puertorriqueños, reafirmando su liderazgo y legado de calidad por más de un siglo.