El activista ambiental Alberto De Jesús, mejor conocido como “Tito Kayak” fue arrestado en horas de la mañana del lunes en una manifestación que se llevó a cabo frente al Palacio de Santa Catalina, en la calle Fortaleza del Viejo San Juan.
En el lugar se lleva a cabo una manifestación, donde ciudadanos repudian la política pública de la actual administración, liderada por la gobernadora Jenniffer González y los recientes aumentos en la factura del servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
Como parte de la protesta, las autoridades arrestaron al activista Alberto De Jesús, presuntamente por la instalación de una caseta de acampar en la vía pública.
Según el informe oficial, agentes de la Policía de Puerto Rico realizaron un arresto por obstrucción a la justicia, a eso de las 11:30 de la mañana de hoy, durante una manifestación en la calle Fortaleza, en San Juan.
Se indicó que Alberto De Jesús Mercado, de 67 años de edad, se encontraba instalando una caseta de acampar en el lugar, razón por la cual los agentes de la Unidad Motorizada de San Juan, de la Policía de Puerto Rico, le notificaron que desistiera de tal acción en violación a la Ley.
Tras lo sucedido, De Jesús Mercado hizo caso omiso a las instrucciones impartidas por la Uniformada por lo que se procedió a su arresto por obstrucción a la justicia.
En estos hechos no se reportaron más personas arrestadas ni otros altercados violentos.Este caso se estará consultando en las próximas horas con el fiscal de turno para su citación correspondiente.
PUBLICIDAD
En la manifestación, se han escuchado varios reclamos por parte de los presentes, entre estos el reciente aumento en la tarifa del servicio eléctrico del país.
Aunque se trata de un grupo limitado de personas, se han reportado forcejeos entre agentes de la Policía de Puerto Rico y la activación de la Unidad de Operaciones Tácticas de la uniformada.
El senador independiente Eliezer Molina, estuvo presente en la actividad para brindar apoyo a los manifestantes y brindó un breve mensaje.