Locales

Radican cargos contra hombre tras este aparentemente intentar matar a su propio hermano

El imputado fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar la fianza fijada por el tribunal

suministrada
Miguel A. Reyes Rodríguez cargos por ley de armas y intento de asesinato

PUBLICIDAD

Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina radicaron cargos contra Miguel A. Reyes Rodríguez, de 46 años y residente de Carolina, por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en la mañana del 3 de octubre en la urbanización Country Club, cuando el imputado agredió con un arma blanca a su propio hermano durante una disputa.

PUBLICIDAD

La agente investigadora Carmen Rivera consultó el caso con la Fiscalía, que instruyó la radicación de cargos por tentativa de asesinato (art. 93A del Código Penal) y por uso y portación de armas blancas (art. 6.06 de la Ley de Armas).

La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela Ortiz, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa probable en todos los cargos y fijó una fianza de $800,000. Reyes Rodríguez no la prestó, por lo que fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.


La vista preliminar quedó señalada para una fecha posterior.

Radican cargos contra hombre por amenazar a su hermano con un arma de fuego en Dorado

En el Tribunal de Bayamón fueron radicados cuatro cargos criminales contra Isaac Ayala Padró, de 26 años y residente de Dorado, por los delitos de apuntar armas de fuego (art. 6.14B de la Ley 168, grave), amenaza (art. 177 del Código Penal, menos grave) y dos cargos de agresión (art. 108, menos grave).

De acuerdo con la investigación realizada por el agente Roberto Carril, supervisado por el sargento Martínez Lorenzo del distrito de Dorado, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2025 durante una disputa familiar. Según se alegó, Ayala Padró sostuvo una diferencia con su hermano por daños a una puerta en la residencia. En medio del altercado, lo agredió en el rostro con sus manos y posteriormente le apuntó con un arma de fuego.

PUBLICIDAD

Las autoridades ocuparon al imputado tres armas de fuego:

  • Una pistola Glock
  • Una pistola Sig Sauer, color negro, calibre 9mm
  • Un rifle American Tactical, calibre 5.56

El caso fue consultado con la fiscal Zaida N. Díaz Morales, quien ordenó la radicación de los cargos. La jueza Yara Santos Padilla, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $30,000, la cual no prestó. Ayala Padró fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último