Con mensajes sobre la unidad, el Partido Nuevo Progresista (PNP) concluyó el domingo su Convención con la Asamblea General.
“Aquí, como somos gente inteligente, podemos diferir, podemos tener opiniones distintas, pero tenemos bien claro que la causa más importante no es la personal, es la de nuestro pueblo reclamando la igualdad”, dijo en su mensaje de cierre la presidenta de la colectividad, Jenniffer Aidyn González Colón.
PUBLICIDAD
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó: “Para que quede claro en el récord, a toda la oposición política, si se acuestan soñando con división en el PNP, tendrán un triste despertar. Estamos juntos, unidos y enfocados para el triunfo grande de la palma”.
González Colón insistió además en la cancelación del contrato de LUMA Energy como operador del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.
“Yo les tengo que decir que, desde el día uno, hemos trabajado para esto con un zar de energía, con una fiscalización como nunca antes se había hecho con este contrato. ¿Para qué? Para sentar las bases y cancelar este contrato, y buscar otro operador. Eso fue lo que prometimos, eso es lo que vamos a hacer. Y lo vamos a hacer buscando un operador que tenga experiencia, porque el que tenemos ahora mismo en Puerto Rico no tenía ningún tipo de experiencia para trabajar nuestro sistema eléctrico”, expresó.
Por su parte, el presidente del Senado insistió en que van a aprobar una reforma contributiva. Habló de una ventana de tiempo para el próximo mes.
Durante la Asamblea, la vicepresidenta de la colectividad, Rosachely Rivera Santana, anunció varias enmiendas de carácter electoral. Rivera Schatz presentó una moción que se aprobó para que los cambios se trabajen por el Directorio.
La asamblea estuvo precedida de actividades desde el jueves pasado tanto de adiestramientos como de recaudación de fondos.