Locales

Aeropuerto Luis Muñoz Marín retoma operaciones tras interrupción por mal tiempo

Aerostar informó que los vuelos en San Juan volvieron a la normalidad luego de cierres temporeros en las rampas como medida de seguridad

Aeropuerto Luis Muñoz Marín
Aeropuerto Luis Muñoz Marín Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Carolina Metro PR 30 de abril de 2025 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), Aerostar Puerto Rico, confirmó que las operaciones aéreas regresaron a la normalidad luego de una breve interrupción registrada el domingo por la tarde a causa de condiciones atmosféricas severas en el área metropolitana.

Durante el evento, las rampas de la terminal fueron cerradas temporalmente como medida preventiva de seguridad, en cumplimiento con los protocolos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA). La paralización impactó de manera limitada la programación de vuelos, con retrasos máximos de alrededor de una hora en algunas salidas.

PUBLICIDAD

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, reiteró que la prioridad de la empresa es salvaguardar la seguridad de pasajeros, tripulaciones y personal aeroportuario. “Estamos en comunicación constante con las aerolíneas, agencias federales y la comunidad aeroportuaria para garantizar que, una vez mejoren las condiciones, la reanudación de operaciones se realice de forma ordenada y segura”, indicó en declaraciones escritas.

Horas antes, Aerostar había anunciado la paralización preventiva de vuelos en San Juan, debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento que afectaron la zona. Como parte del protocolo, las rampas fueron clausuradas y varios vuelos con destino al aeropuerto internacional tuvieron que mantenerse en patrón de espera en el espacio aéreo cercano hasta recibir autorización para descender.


Según explicó Hernández, la interrupción fue estimada entre 45 minutos y una hora, aunque las agencias federales podían permitir intervalos de aterrizaje y despegue dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Aerostar exhortó a los viajeros con vuelos programados en horas cercanas al evento a mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para conocer información actualizada sobre itinerarios y posibles ajustes.

El personal de operaciones, seguridad y emergencias del aeropuerto trabajó en coordinación con la FAA, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y otras autoridades pertinentes para monitorear la situación y asegurar un reinicio seguro de las operaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último