En una alianza entre la Organización Mundial de Boxeo (OMB), “Boxing Bullies by Jake Paul” y el Municipio de Loíza, se rehabilitó el Gimnasio Municipal de Boxeo José Antonio (Borrengo) Torres Rentas, tras un proyecto de remodelación y reapertura que promete transformar la vida de decenas de jóvenes atletas.
El espacio gimnasio busca brindar a la juventud del pueblo instalaciones modernizadas y nuevas oportunidades de desarrollo deportivo. Actualmente, unas 50 jóvenes promesas del boxeo entrenan semanalmente en este espacio, cifra que se espera aumente.
PUBLICIDAD
La actividad de reapertura ayer viernes incluyó una ceremonia oficial de corte de cinta, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones y apreciar de primera mano el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
“Con esta reapertura reafirmamos el compromiso de la OMB con Puerto Rico y con los jóvenes atletas que sueñan con un mejor futuro. El boxeo ha sido, y seguirá siendo, un vehículo de transformación social y desarrollo humano. Este gimnasio en Loíza será el punto de partida para que nuevas generaciones se formen con disciplina, respeto y aspiraciones de grandeza, dentro y fuera del ring”, expresó el licenciado Gustavo Olivieri, presidente de la OMB.
Por su parte, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, destacó el valor de esta colaboración. “En Loíza fomentamos el deporte en todas sus manifestaciones por los beneficios que generan en la juventud. Hoy agradecemos profundamente las aportaciones de la OMB y de Boxing Bullies by Jake Paul. Gracias a ellos, nuestro Gimnasio Municipal de Boxeo José A. ‘Borrego’ Torres Rentas cuenta con mejores facilidades para nuestros atletas y visitantes. A todos los loiceños los exhortamos a darle buen uso y cuidar este espacio que es de la comunidad”.
Finalmente, Francisco Correa, director de Boxing Bullies by Jake Paul, señaló: “Boxing Bullies by Jake Paul sigue comprometido en brindar a la juventud de Puerto Rico espacios para practicar el boxeo. La alianza con la OMB nos ha permitido continuar nuestros esfuerzos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, siendo la renovación del gimnasio en Loíza nuestra número 19. Nuestra organización mantiene su compromiso de apoyar a la juventud en Puerto Rico y continuará ofreciendo a las comunidades locales un espacio seguro donde puedan desarrollarse como mejores líderes y atletas”.