El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, presentó 118 cargos criminales contra 6 empleados de un concesionario de autos, The Auto Gallery, por fraude y delitos relacionados que afectaron a 26 personas, varios de ellos adultos mayores.
El fiscal Francisco González Muñiz radicó los cargos, que incluyen violaciones a los artículos 127 A, 182 y 202 del Código Penal, así como al Artículo 18 de la Ley 8. Los delitos imputados incluyen: maltrato de personas de edad avanzada, escalamiento, robo y apropiación ilegal de vehículo de motor.
PUBLICIDAD
Los empleados acusados fueron identificaron como: Huber Torrado Colón, Yosty De Peña Encarnación, Alex O. Ortiz Marcano, Norma López Pérez, Aníbal Rodríguez Ortiz y Rafael Ríos Mercado.
La investigación, a cargo de la agente Carmen González Ortiz, de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, reveló que los imputados operaban un negocio de venta de autos, The Auto Gallery, propiedad de Torrado Colón, en la carretera número 1 de Caguas. Y entre los años 2021 y 2023, los imputados quienes eran empleados del local recibían vehículos en consignación o “trade in” con el compromiso de saldar la cuenta con los bancos y entregar el dinero a los clientes tras la venta. Sin embargo, los autos fueron vendidos sin cumplir con estos acuerdos, y en algunos casos, los vehículos tenían gravámenes de desaparecido o doble financiamiento, provocando que los clientes perdieran sus autos, el dinero invertido y se afectara su historial crediticio.
La juez del Tribunal de Caguas, María Hernández Calzada encontró causa en todos los cargos. Los acusados quedaron en libertad bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue pautada para el próximo 15 de octubre a las 9:00 a.m.