Locales

Vivienda Pública advierte sobre fraude con mensajes de texto de subsidio falso

La agencia aclaró que no envía mensajes de texto y exhortó a la ciudadanía a no compartir información personal

Mensaje fraudulento de subsidio
Mensaje fraudulento de subsidio

PUBLICIDAD

El administrador de la Administración de Vivienda Pública, Juan Rosario Hernández, informó el martes que no existe un subsidio de $892.50 y que los mensajes de texto recibidos por ciudadanos corresponden a una estafa.

Lee también: Anuncian 238 nuevas viviendas para alquiler de $533 con luz incluida y Sección 8

PUBLICIDAD

Exhortamos a la ciudadanía a hacer caso omiso a este tipo de mensajes y no acceder al enlace que se incluye en el mismo. Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, estas prácticas buscan recolectar y comprometer su información personal o financiera. Cualquier comunicación oficial por parte de la Administración de Vivienda Pública se hará mediante los canales correspondientes”, expresó Rosario Hernández en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que la Administración de Vivienda Pública no se comunica mediante mensajes de texto con sus participantes, sino a través de correos electrónicos oficiales o cartas enviadas por correo postal. Añadió que cualquier aviso al público se difunde por comunicados de prensa, entrevistas en medios de comunicación, redes sociales oficiales o avisos en prensa escrita.


“Inmediatamente recibimos información sobre esta práctica ilegal, nos comunicamos con la Policía de Puerto Rico para los trámites de querella y que ellos puedan continuar con el proceso investigativo correspondiente en este tipo de situaciones”, dijo Rosario Hernández.

El administrador recomendó a la ciudadanía no compartir datos personales o financieros en mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas que no permitan confirmar la identidad de un funcionario autorizado.

“Siempre verifique las fuentes oficiales de la AVP, donde compartimos la información sobre programas y ayudas existentes. Si recibe algún mensaje de texto fraudulento relacionado a este u otro subsidio, es importante que lo reporte a las autoridades pertinentes”, concluyó Rosario Hernández.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último