La Policía de Puerto Rico informó que un caso inicialmente reportado como agresión grave y maltrato a menor, en Humacao, fue reclasificado, luego de que una evaluación médica descartara lesiones en el menor involucrado.
Según el informe, en la mañana del martes se alegó que una mujer, de 34 años, había quemado a su hijo de 13 años con un sartén caliente y lo había amenazado con un cuchillo en hechos ocurridos en el barrio Candelero Abajo.
PUBLICIDAD
El caso fue atendido por agentes del Distrito de Humacao y referido a la División de Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales.
Sin embargo, tras la evaluación del doctor Francisco Estrada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del área, se certificó que el menor no presentaba golpes, quemaduras, laceraciones, traumas ni heridas punzantes, contrario a lo que se alegó en un inicio. Ante este resultado, la querella fue reclasificada a otros servicios.
El caso quedó en manos del Departamento de la Familia, que continuará con el proceso de seguimiento y el referido correspondiente. La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 si posee información que pueda ayudar al esclarecimiento de casos. También pueden escribir a través de la red social X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.
Hombre agrede a su hermano con un tubo en Orocovis
La Policía de Puerto Rico investigó una agresión grave reportada a las 2:15 de la tarde del domingo en la carretera 155, del barrio Gato, en Orocovis.
Según el informe preliminar, una llamada al cuartel de Orocovis alertó a las autoridades sobre la situación. Posteriormente se informó que un hombre identificado como José Luis Maldonado Reyes, de 55 años, supuestamente agredió con un tubo a su hermano Rolando Maldonado Reyes, de 62 años, en diferentes partes del cuerpo.
PUBLICIDAD
La Uniformada precisó que el perjudicado fue transportado a una institución hospitalaria, donde recibió asistencia médica.
El agente Rodríguez, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, se hizo cargo de la investigación.