José Luis Morales Berríos, mejor conocido en redes sociales como “Gongo Fishing PR”, confirmó este lunes que capturó la culebra más grande de Puerto Rico hasta ahora.
Lee también | Para la Naturaleza defiende el Plan de Uso de Terrenos tras expresiones del secretario del DRNA
PUBLICIDAD
A través de un video que colgó en sus redes sociales, el cazador de animales invasores detalló que el reptil mide 17 pies. También, atrapó otra de 16 pies.
“Bueno, mi gente, miren lo que tenemos aquí. Tenemos dos pitones reticuladas. Hasta ahora, las más grandes que he capturado. Tengo aquí (en el la mano izquierda una de) 17 pies. En mi otra mano, (la de) 16 (pies)”, dijo Morales Berríos.
“Son súper gordas. No me puedo mover”, agregó.
Gongo bromeó en el bajante de la publicación asegurando que eran sus “dos nuevos perritos”.
La pitón reticulada (Mayalopython reticulatus)— oriunda de Asia— es la serpiente más grande que se conoce. Tiene una cabeza alargada, hocico ancho y una boca grande con casi un centenar de dientes. Sus ojos son color amarillo anaranjado y tienen una pupila negra brillante. El cuerpo es robusto, fuerte y elástico. Tiende a tener unas tonalidades entre amarillo, negro y crema. Aunque también existen albinas.
PUBLICIDAD
Es carnívora, por lo que representa una amenaza para los animales y mascotas en los hogares de Puerto Rico. Por lo general, se alimenta de gallinas, ratas, iguana, palomas, patos, perros y gatos. Llegó a la Isla por el mercado de animales exóticos.
Las personas interesadas en contactar a Gongo para estos casos, deben comunicarse al 787-691-1143.
También, pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) al 787-999-2200 ext. 2911 o a Manejo de Emergencias al 787-724-0124.