Soldados del Batallón 130 de ingeniería, adscrito al Centésimo Primer Comando de Tropas (101st Troop Command) de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), partió el domingo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina con destino a Medio Oriente, donde apoyarán misiones federales claves en la región.
Durante su despliegue, los ingenieros puertorriqueños brindarán apoyo en operaciones de seguridad regional, sostenimiento logístico y otras tareas de misión crítica bajo el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). Esta rotación es parte de un compromiso programado para reforzar los esfuerzos del Departamento de Guerra en esa área del mundo.
PUBLICIDAD
“Nuestros ingenieros son soldados altamente capacitados, comprometidos y con la capacidad de ejecutar misiones complejas en cualquier lugar del mundo. Esta movilización reafirma nuestro compromiso con la defensa nacional y el rol estratégico de Puerto Rico”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, Carlos J. Rivera Román. “Confiamos plenamente en que estos 140 soldados representarán con honor y excelencia a nuestra Isla y a la Guardia Nacional”.
Familiares, compañeros y personal de comando se dieron cita para despedirlos en un ambiente de solidaridad, orgullo y respeto, como es tradición en cada movilización de la GNPR.
La Guardia Nacional de Puerto Rico continúa cumpliendo su misión dual: proteger a la ciudadanía en la isla y apoyar las operaciones del Ejército de los Estados Unidos cuando así se le requiera.