Mundo

Mujer se hace viral al compartir las 10 razones por las que prefiere no tener hijos

La británica de 37 años defendió su decisión y abrió el debate en redes sobre maternidad y presión social

.
Ellie Colson, una mujer británica de 37 años Redes Sociales

PUBLICIDAD

Ellie Colson, una mujer británica de 37 años, provocó un intenso debate en redes sociales tras compartir en TikTok las 10 razones por las que ha decidido no convertirse en madre. El video, que superó más de un millón de visitas le ha ganado tanto apoyo como críticas.

Colson confesó que en el pasado llegó a comprometerse y a planificar una boda, convencida de que la maternidad era “lo que tocaba”. Sin embargo, al romper su relación descubrió que no quería seguir ese camino. “Me sentí aliviada al entender que lo que yo pensaba era un sueño en realidad era una presión social”, explicó en entrevista con Newsweek.

PUBLICIDAD

Años después conoció a su actual pareja, Karl, con quien comparte una vida estable y sin hijos. Ambos prefieren viajar, cuidar de sus perros y mantener una rutina enfocada en sus propios intereses. “Nunca me he imaginado unas vacaciones mejores con niños”, comentó Colson.

https://www.tiktok.com/@echojulietcharlie88/photo/7537961445779131670?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7528879516204467743

Aquí sus 10 razones por las que no quiere tener hijos:

  1. “Gasto mi dinero en mí y solo en mí (y en mis perros… ¡obvio!), ¡no quiero tener hijos! Y definitivamente no quiero sacrificar lo que quiero para ellos”.
  2. “No me apetece dar a luz; arriesgar mi vida para traer un hijo al mundo no me parece que valga la pena”.
  3. “Mis perros son suficientes; no son niños, pero por el tiempo y el dinero que les dedico, ¡podrían serlo!”.
  4. “Nunca se me ha pasado por la cabeza pensar que ‘los niños harían estas vacaciones mucho mejores’. Nos encanta ver el mundo juntos sin niños”.
  5. “La sociedad de hoy es una mierda, ¿quién querría criar a un hijo con tanta incertidumbre? ¡Yo no!”.
  6. “La vida es un caos; me encanta estar en casa, con velas encendidas, leyendo un libro, en paz. ¡Qué felicidad!”.
  7. “Tu vida ya no es tuya; tu vida se convierte en llevar a tus hijos al colegio, las actividades extraescolares, las fiestas infantiles, etc.”
  8. “Me encanta el netball, el levantamiento de pesas y el senderismo, ¿cuándo encontraría tiempo para entrenar de forma regular y efectiva con niños?”.
  9. “El hecho de que las mujeres (normalmente) tengan que dejar su carrera/trabajo por la baja por maternidad, etc., no me convence; soy muy trabajadora y no quiero que los niños lo impidan”.
  10. “¡Soy la TÍA DIVERTIDA, la que no se preocupa por nada! La maternidad simplemente no es para mí”.

El fenómeno de Colson no es aislado. Cada vez más mujeres deciden posponer o descartar la maternidad, una tendencia reflejada en los indicadores demográficos. En Inglaterra y Gales, la tasa global de fertilidad cayó a 1.44 en 2023, el nivel más bajo en más de ocho décadas. En Estados Unidos, la cifra se ubicó en 1.599 el año pasado, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.


Asimismo, Puerto Rico enfrenta una situación aún más marcada: la tasa de fertilidad ronda un hijo por mujer, de las más bajas en todo el continente. A mediados del siglo XX, las familias tenían en promedio más de tres hijos. Hoy, el panorama está influenciado por la emigración, el costo del cuidado infantil, la inestabilidad laboral y nuevas aspiraciones personales que no siempre incluyen la maternidad o paternidad.

“Ni la maternidad es para todas, ni la vida sin hijos lo es”, concluyó Colson, subrayando que lo importante es tener la libertad de elegir.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último